Después de que los jefes de Annapurna Interactive y docenas de empleados renunciaran tras negociaciones fallidas, varios desarrolladores de proyectos que serán publicados por la empresa reaccionaron a la noticia y aclararon si se vieron afectados por la situación.
Esta semana, la mayoría del equipo de Annapurna Interactive renunció después de que las negociaciones para independizarse de su empresa matriz (Annapurna Pictures) fracasaran. Con la noticia de que los jefes y “dos docenas de otros empleados” dejaron la empresa, varios desarrolladores de proyectos que serán publicados por Annapurna reaccionaron. ¿Quiénes?
Si bien un portavoz de Annapurna aclaró que la empresa cumpliría con sus contratos existentes, varios jugadores empezaron a preocuparse por el estado de ciertos títulos esperados. Ante esto, el desarrollador de The Stanley Parable, Davey Wreden, tranquilizó a muchos con la confirmación de que su próximo proyecto con el estudio Ivy Road, Wanderstop, no se vio afectado. “Para la gente que pregunta, estamos 100% bien. Nada nos impedirá sacar a Wanderstop al mercado muy pronto“, tuiteó.
Otro que reaccionó a la noticia fue el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, quien además de lamentar lo sucedido agregó que el acuerdo del estudio finlandés para Control 2, incluidos los derechos de Alan Wake y Control AV, es con Annapurna Pictures y no con la división de videojuegos. Así que se supone que esos proyectos no estarían afectados. También, el estudio está autopublicando Control 2, pero la participación de Annapurna es puramente financiera.
Por otro lado, el desarrollador Matt Newell no se mostró tan seguro con su declaración: “Se puede asumir en esta etapa que Lushfoil Photography Sim no se verá afectado, dado que el juego en sí está casi completo. Los mantendremos a todos informados”. Además, Newell agregó: “Esta noticia es definitivamente una pérdida, fue genial trabajar con el equipo de Annapurna Interactive y le dieron mucho amor al proyecto”.
Mientras tanto, el estudio de The Artful Escape, Beethoven & Dinosaur, publicó una imagen y agradeció la preocupación por su próximo proyecto: “Mixtape continúa”.
Hasta el momento no se sabe qué pasará con Blade Runner 2033: Labyrinth, que también estaba siendo desarrollado internamente por Annapurna Interactive. Pero, además de los títulos mencionados anteriormente, la empresa publicará más proyectos: Skin Deep de Blendo Games, Bounty Star de Dinogod, Morsels de Furcula, We Kill Monsters de Glass Revolver, The Lost Wild de Great Ape Games, Ghost Bike de Messhof, Forever Ago de Third Shift y To a T de Uvula.