Samsung muestra nuevos conceptos originales de celulares con pinza, consola plegable y maletín flexible. Los detalles en esta nota!
El Samsung Display es un evento donde podemos ver los avances más innovadores en tecnología de visualización implementados en los dispositivos conceptuales. Este año, la compañía tampoco decepcionó, y mostró varios conceptos que no dejan de sorprender. Se mostraron algunos nunca antes vistos y otros ya conocidos pero muy interesantes, como la pantalla extensible que vimos en el CES en enero.
Lo mejor del Samsung Display
Una de las principales atractivos, fue un smartphone conceptual estilo candybar que se pliega dos veces: una desde arriba y otra desde abajo. El movimiento de pinza podemos pensarlo como algo similar a la pinza de un cangrejo que se cierra sobre sí misma. Si lo comparamos con otros modelos, resulta llamativamente parecido al Samsung Galaxy Z Flip, pero con dos pliegues en lugar de uno.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que vemos una variante del Galaxy Z Flip, pero esta, que solo pudo verse plegada tras un cristal, plantea un reto de durabilidad para Samsung, ya que por cada pliegue adicional introducido en un dispositivo, parece que ser más fácil que este se rompa.

Por otro lado, también se mostró el Flexible Cabinbag de Samsung Display. Este es una especie maletín de metal delgado que se abre para revelar una pantalla OLED. Si nos ponemos a pensar, parece algo sacado de alguna peli o videojuego de ciencia ficción o incluso del futuro.
Si nos referimos a su pantalla OLED, esta es flexible y de 18,1 pulgadas.
Otro concepto muy llamativo que llamó muchísimo la atención fue una consola de videojuegos plegable. Si nos ponemos minusiosos, la verdad es que algo muy similar a una Nintendo Switch.
Es importante señalar que Samsung Display es una empresa independiente a la que puede llegar a fabricar tu celu, tu tele o tus electrodomésticos. En cambio, esta se encarga de desarrollar tecnologías de pantallas que pueden comprar muchos fabricantes de teléfonos y otras empresas tecnológicas.
Lugar para la nostalgia
Por último, nos encontramos con un smartphone muy llamativo y circular, con una pantalla poligonal en el frente. Este modelo es algo muy similar a los teléfonos plegables Samsung que veíamos a principios de los años 2000. Obviamente no lo sabemos, pero podemos apostar todo a que si tiene cargadita alguna playlist, hay temas de Evanescence.
Nostalgia.
Está muy claro que es muy poco probable saber cual de todos estos conceptos puedan pasar a ser una realidad más adelante. Pero lo que es evidente es que cada día que pasa, la tecnología avanza con más y más velocidad. Si pensamos en los últimos 5 o 10 años y lo comparamos con los últimos 20, las compañías tecnologícas dejaron de gatear para empezar a correr de golpe.