Conocé los posibles nominados a los premios Oscar 2015

Nos acercamos a fin de año y aunque todavía falta que se estrenen algunas películas importantes, ya comenzaron las predicciones de cara a los premios más importantes de la industria del cine, los Oscar 2015. 

oscars-2015-cultura-geek2

Antes que nadie, les presentamos una lista tentativa de actores y actrices que se destacan en las producciones cinematográficas en las que participan, y además posibles cintas nominadas a “Mejor Película”.

Los premios más importantes de la industria cinematográfica se llevarán a cabo el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Ángeles y serán presentados por el actor cómico Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother).

Este año muchos actores de primera línea son protagonistas de distintas películas, lo que hace la competencia mucho más reñida. Las caras conocidas que seguramente aparecerán entre los nominados a “Mejor Actor” son; Benedict Cumberbatch por su actuación en The Imitation Game, Michael Keaton por Birdman, Eddie Redmayne por The Theory of Everything, Steve Carell por Foxcatcher y David Oyelowo por Selma.

Además entre los posibles ganadores también se destacan por su trabajo; Ben Affleck (Gone Girl), Matthew McConaughey (Interstellar), Channing Tatum (Foxcatcher), Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel), Bradley Cooper (American Sniper), Brad Pitt (Fury) y Joaquin Phoenix (Inherent Vice), todos realizaron una excelente performance.

oscars-2015-cultura-geek

En la categoría a “Mejor Actriz”, Julianne Moore pisa fuerte por su interpretación en Still Alice, pero grandes actrices le siguen el paso muy de cerca, Reese Witherspoon (Wild) Emily Blunt (Into the Woods) y Rosamud Pike (Gone Girl).

Amy Adams por Big Eyes, Jessica Chastain por The Disappearance of Eleanor Rigby y Anne Hathaway por Interstellar, posiblemente también aparezcan en esta lista.

Y llegamos a lo más importante, las producciones cinematográficas que podrían llegar a estar nominadas a “Mejor Película”, el premio, sin duda, más esperado por todos.

oscars-2015-cultura-geek3

Los films que se destacan son; The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum, cuenta la historia de un matemático inglés, Alan Turing (Benedict Cumberbatch), quien ayuda a descifrar un importante código secreto durante la Segunda Guerra Mundial.

Birdman, protagonizada por Michael Keaton, narra la historia de un actor que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe pero ya no tiene éxito y por lo tanto decide hacer un show en Broadway. El film cuenta con las actuaciones de Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan, Zach Galifianakis y Naomi Watts, y está dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La vida de un joven, Mason, es registrada desde que tiene cinco años hasta sus 18 en esta experimental propuesta titulada, Boyhood. Esta película tardó 12 años en realizarse ya que se filmaba al protagonista año tras año para registrar su crecimiento, esto refleja la pasión y paciencia que puso su director Richard Linklater en la creación y desarrollo de su cinta. El esfuerzo tal vez le cueste una nominación a los premios más importantes de la industria.

The theory of Everything, un vistazo a la relación entre el famoso físico Stephen Hawking y su esposa. Dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne (Los Miserables) y la joven revelación, Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2).

Y finalmente la superproducción de ciencia ficción que nos presenta el gran director Christopher Nolan, Interstellar, Un grupo de exploradores viaja al espacio haciendo grandes descubrimientos y conquistando grandes distancias nunca antes alcanzadas. El elenco lo conforman Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Matt Damon.

oscars-2015-cultura-geek5

En la lista también podría aparecer el nuevo film de Angelina Jolie, Unbroken, como también; Selma, Into the Woods, Whiplash, Foxcatcher, Gone girl, American Sniper, Mr Turner, Wild, Fury y The Grand Budapest Hotel.

Todavía quedan muchas películas por estrenarse y tenemos tiempo de ver todas antes del próximo 22 de febrero cuando se celebre la 87° edición de los Premios Oscar a lo mejor de la industria del cine. Los nominados oficiales serán dados a conocer un poco antes, el 15 de enero. 

A la hora de elegir un film para ver, recuerden esta lista para evaluarlas y hacer sus propias predicciones. ¿Qué opinan? ¿Quién se merece ganar este galardón?

Comenta!