Junto a dos militares más, un ex oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, habló en el Congreso de Estados Unidos sobre los OVNIs y el trabajo, investigación y evidencias que el Gobierno está ocultando sobre el tema. Te contamos los detalles en ¡esta nota!
Pasan los años y el tema de OVNIs y extraterrestres sigue siendo polémico e intrigante para muchos. Esta semana, Estados Unidos volvió a tocar el tema y, para sorpresa de nadie, se reveló que su Gobierno podría estar ocultando información importante sobre el tema. Quienes informaron y testificaron sobre esto en el Congreso de EE.UU. fueron el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea David Grusch, y los militares David Fravor y Ryan Graves.
El miércoles, en el subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los llamados “fenómenos anómalos no identificados” (UAP), Grusch dejó en claro que no tiene dudas de que el Gobierno de EE.UU. oculta tanto naves de origen extraterrestre como evidencias claras de “inteligencia no humana”.
Si bien el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea reconoció no haber visto con sus propios ojos nada de lo que explicaba, sí dijo que tenía información importante, como “la localización exacta” de esas naves y las muestras biológicas. Es más, Grusch aseguró que, cuando encontraron restos de naves, también encontraron restos biológicos no humanos. “Y así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, aseguró.
Grusch explicó que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión. En ese entonces, el ex oficial fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de Estados Unidos.
“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, reveló. Además, cuando se le preguntó si el gobierno de Estados Unidos tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que probablemente están al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.
Pero esto no es todo. Grusch también reveló que recibió amenazas y represalias por parte de sus superiores si no dejaba el tema. “Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, declaró.
Por otro lado, el teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, no solo habló de los OVNIs, sino también sobre lo importante que es tener información del tema, ya que podría ser una amenaza para la seguridad del país. Graves explicó que si los ovnis son drones extranjeros “son un urgente problema para la seguridad nacional”, y que si son de origen humano “es un tema para la ciencia“. “En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea.
En cuanto a las UAPs que vio, Graves aclaró que estaba seguro de que no eran tecnología americana porque “había visto a estos objetos pasar de posición estacionaria a velocidad supersónica en una fracción de segundo”, algo para lo que no tenía explicación. Por esto, el militar agregó que si Estados Unidos posee ese tipo de tecnología, “necesita ser supervisada“.
El tercer testigo, el comandante David Fravor, también un piloto retirado de la Marina, detalló uno de los avistamientos que presenció en 2004 en San Diego, cuando vio un OVNI con forma de cápsula con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de Estados Unidos.
Ante la abundancia de testigos, los integrantes del subcomité del Congreso le pidieron al Gobierno estadounidense que establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
Momentos después, el Pentágono salió a negar las afirmaciones de Grusch que hablaban de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no descubrieron “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.