PlayStation adelantó las novedades que llegarán al hero shooter Concord en el día del estreno, además de su hoja de ruta de actualizaciones. Enterate de todo, ¡en esta nota!
Falta cada vez menos para el lanzamiento de Concord, y por ello PlayStation reveló de cómo será el ciclo de entrega de contenido. Desde el blog oficial informaron que, como juego de servicio que se precie, se irá construyendo con el tiempo a través de los sistemas que expandirán el universo. Durante el proceso presentarán nuevas maneras de jugar y dominar a cada personaje.
Las actualizaciones de temporada de Concord se lanzará el 23 de octubre para PlayStation 5 y PC y traerá nuevos personajes, mapas y mundos, así como nuevos modos, historias, funcionalidades y más. Si bien la desarrolla Firewalk quiso que Concord fuera una experiencia completa, donde todo el contenido principal estuviera disponible para todos desde el día uno.
La primera gran entrega de contenido llegará en octubre con el lanzamiento de la temporada 1 de Concord: La Tempestad. Esta marcará la incorporación de un nuevo Freegunner jugable, así como un nuevo mapa, variantes de Freegunners, más elementos cosméticos y recompensas. También tendremos renocadas viñetas cinemáticas semanales que continuarán desarrollando la historia del equipo de la Northstar.
Con la temporada 1, también llegará una tienda con objetos de personalización adicionales. Estos objetos complementarán los cientos de recompensas que se pueden obtener a través de la progresión y serán de carácter puramente cosmético y opcional, sin ningún impacto en la jugabilidad.
En lo que respecta a la temporada 2está programada para enero de 2025 y habrá más entregas durante el primer del título. “Cuando fundamos Firewalk, pensamos mucho en el tipo de juego que queríamos crear y lo que podía aportar al género de los FPS multijugador. Sabíamos que teníamos que centrarnos en las bases que convierten a un FPS en un gran juego: precisión, manejo de armas receptivo y movilidad rápida y fluida. Dichas cualidades debían ser nuestros cimientos”, contaron desde Firewalk.
Por otro lado, agregaron. “Sin embargo, queríamos agregarle ese toque especial que proporcionan las habilidades de personaje. Más allá del impacto que las habilidades, roles y conjuntos podían tener sobre un combate, aprovechamos la oportunidad de agregarle capas de estrategia a la manera y el momento en que decides desplegarlos en una partida. De hecho, queríamos fusionar el análisis de las mecánicas propio de un juego de construcción de mazos con un juego JcJ de disparos en primera persona. Esta fue la raíz de nuestro sistema, el Creador de equipo.”
El Creador de equipo te permite crear equipos de Freegunners personalizados para llevar a las partidas. Cada uno ofrece 12 espacios configurables que se pueden rellenar con personajes de lo que se convertirá en una alineación creciente de Freegunners y sus variantes. Estos tendrán múltiples variantes: versiones únicas de cada personaje con modificadores especiales para sus habilidades básicas, que se pueden desbloquear al completar diversos desafíos en el juego.