Comprate un Mini Cooper para filmar todo con tu GoPro

La marca británica de coches incorporó la posibilidad de manejar estas pequeñas cámaras con los propios sistemas y comandos del auto. En esta nota te contamos cómo!

GoPro-cultura-geek1

Hoy en día, grabar un vídeo de buena calidad ya no es exclusividad de cámaras profesionales. Lo vemos en la actualidad con la gran cantidad de escenas grabadas de manera casera que aparecen en internet. Algunos más divertidos y elocuentes que otros, lo cierto es que capturar momentos especiales es posible gracias a la llegada de la ya célebre GoPro.

GoPro-cultura-geek2

La cámara GoPro es pequeña, sencilla de operar, graba en alta definición y es relativamente económica. Sus dimensiones permiten que pueda ser colocada casi en cualquier lugar. Sólo hace falta un soporte o “grip”, y listo, la colocamos donde nos plazca. El ingenio del operador es casi el límite de sus posibilidades.

GoPro-cultura-geek3

Su versatilidad hizo que la GoPro se haya convertido en el aparato de registro de escenas protagonizadas por autos por excelencia. Es por eso que Mini celebró un acuerdo con su fabricante para desarrollar una aplicación que permite manejar la cámara directamente con los sistemas del auto. La conexión con el aparato electrónico es inalámbrica y el usuario puede iniciar o detener la grabación, y hasta luego reproducirla, para lo cual el coche debe estar detenido.

Para su uso, no importa dónde se lo coloque. Puede ser en el interior, para ofrecer un punto de vista similar a la del conductor, o también en el exterior. Cualquier posición sobre su carrocería no será impedimento para que la cámara pueda tener comunicación con el sistema del auto. La única condición es que la GoPro disponga de capacidad técnica para conectarse mediante wi-fi. Después, todo queda en manos del usuario, que se vale del comando del Mini para manejarla.

GoPro-cultura-geek4

La marca británica, controlada por BMW, anunció que la aplicación estará disponible a partir de este mes para aquellos modelos cuyo sistema operativo contenga la opción “MINI Connected”. La descarga de la aplicación debe realizarse a través de un iPhone.

Comenta!