Los afortunados suscriptores al programa Xbox Insiders en Colombia e Irlanda pueden compartir Game Pass entre cuatro usuarios. Te contamos todo ¡Acá!
Una de las grandes desventajas de Xbox Game Pass es que no se puede compartir entre los usuarios de un mismo hogar, pero parece que esto cambiará dentro de poco. Gracias a una nueva actualización dentro del programa Xbox Insiders, los jugadores de Colombia e Irlanda que tengan Game Pass contratado para ser un Insider podrán compartir los beneficios de la suscripción con otros jugadores.
Cómo funciona este nuevo plan en los países habilitados
A partir del 4 de agosto, los usuarios que tengan Xbox Game Pass y compren el Insider Preview, que estará disponible por tiempo limitado y tendrá un cierto cupo, podrán compartir con otros jugadores de Xbox los beneficios de la suscripción. Gracias a esto, va a ser más fácil poder jugar los mejores títulos de Game Pass con amigos y familia en diferentes consolas, PC y hasta en Cloud.
La posibilidad de compartir el beneficio es solo para quienes se encuentran en el programa Insider Preview. Pero esto no significa que a la persona que queramos darle los beneficios de Game Pass tiene que ser parte del programa. Cualquier cuenta de Xbox puede recibir una invitación a ser parte del Game Pass de otra persona, siempre y cuando se encuentre dentro del mismo territorio.
Como es un escalón de servicio nuevo, tendremos que pagar un poco más de lo que está actualmente el Xbox Game Pass Ultimate, la opción hasta ahora de la membresía que nos daba todos los beneficios. Sin embargo, si hacemos el cambio de un nivel al otro no vamos a perder plata ni días del servicio que ya tenemos. Por ejemplo, si todavía tenemos un mes de cobertura del Ultimate, podremos pasarnos al Insider solo que por 18 días.
Con este método no se perderán días de membresía como tampoco valor de lo que hayamos pagado. Sin embargo, si nos arrepentimos de tomar esa decisión y queremos volver al plan anterior tenemos que esperar a que finalicen los días de la membresía en la que estamos. La conversión de un nivel al otro del plan es final y solo podremos revertirla una vez que finalice el plazo por el que lo contratamos.
Cualquier persona que se sume a la familia de Game Pass de otro usuario tendrá que cancelar la suscripción que ya tiene o esperar a que se termine.
En caso de que queramos invitar a alguien que no tiene una cuenta de Microsoft a nuestro grupo, que puede ser de tan solo cuatro personas, deberá hacerse una cuenta para poder acceder al servicio. Quienes cuentan con Xbox All Access no pueden acceder a esta preview y en Colombia hay ciertos elementos del Games Pass Insider Preview que no cuentan con su traducción, por lo que pueden aparecer en inglés.
Es algo bastante interesante que Xbox decidiera apostar a compartir nuestra cuenta de Game Pass considerando los recientes hechos de una reconocida plataforma de streaming que implementa la restricción a compartir nuestra cuenta.
Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo nivel de Game Pass. Se desconoce su precio, si llegará a otros países y, en caso de hacerlo, cuándo lo hará. De todas formas, Irlanda y Colombia se convirtieron en los países que Xbox consideró aptos como para hacer una prueba y ver si el servicio funcionará, por lo que probablemente sepamos más de la llegada del Insider Preview al resto de los países más adelante.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=35VZ3_t2elI&w=560&h=315]