Como sabrán, FaceTime es una aplicación de Apple. Sin embargo, si tenés un teléfono Android o un dispositivo Windows también existe la posibilidad de que puedas ser parte de estas videollamadas. Te contamos cómo en ¡esta nota!
No es ninguna novedad que los iPhone, iPad y Mac de Apple vienen con FaceTime incorporado. Sin embargo, hasta el momento, la compañía de la manzanita no lanzó esta aplicación de videollamadas para teléfonos Android. Pero, en caso de que tengas uno de esos dispositivos o de Windows y quieras usar FaceTime, te contamos que hay una forma de hacerlo. Te explicamos a continuación.
Técnicamente, al no existir una aplicación de FaceTime para dispositivos Android o Windows, la única manera de tener una llamada por esta app es justamente si un usuario de iPhone, iPad o Mac te envía un enlace para que te unas a la conversación. Ahora les contamos el paso a paso.
Cuando Apple lanzó iOS 15, la compañía también lanzó enlaces FaceTime, los cuales permiten a cualquier persona unirse a una de esas llamada desde su navegador web. Lo que sí o sí necesitas para unirte es: un dispositivo Android o Windows, una fuerte conexión Wi-Fi o Internet móvil y la última versión de Google Chrome o Microsoft Edge.
Si tenés todo esto, el paso siguiente es justamente unirse a la conversación. ¿Cómo? Te tiene que llegar un enlace a una llamada de FaceTime (por mail o mensaje) y, una vez que lo abras, vas a tener que ingresar tu nombre y luego apretar en Continuar. Ahí es posible que tengas que permitir que el sitio use tu micrófono y cámara. Cuando ya seleccionas Unirse, el anfitrión de la llamada te tiene que dejar entrar. Cuando te acepta, ya está.
Una vez hecho esto, todo funcionará como una llamada FaceTime normal, solo que vas a estar desde la web con tu dispositivo Android o Windows. Al igual que en las apps, páginas o sitios de este estilo, vas a tener los típicos controles: Silenciar o reactivar tu micrófono; encender y apagar la cámara, cambiar la vista (usando la cámara frontal o trasera); usar el modo de pantalla completa y ver a los participantes de la llamada en un diseño de cuadrícula. También vas a poder optar por dejar la llamada cuando quieras.
Lo único que no está disponible en FaceTime en la web es el SharePlay y la posibilidad de compartir pantalla.