¿Cómo funciona los proveedores de banda ancha en Latino América y Argentina según Netflix?

Hace un tiempo Netflix cambió su sistema de servicios, mejorando su índice de velocidades ISP, lo que le permitió obtener datos de los proveedores de servicios de Internet en todos los países donde está presente.  Te contamos quienes son los mejores en nuestra región.

netflix 1

Lamentablemente no somos los primeros, esos puestos se lo llevan nuestros vecinos de Chile y Brasil, luego venimos nosotros y Mexico, pero tenemos muchas posibilidades de crecer.

Según aseguró  Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix: “Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, y además agregó: “En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.

El informe publicado también saca otras conclusiones sobre los proveedores de servicios:

–          GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red y que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia de sus clientes.

–          Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

–          Los ISP de menor envergadura y las unidades internacionales de entidades antiguamente administradas por el estado suelen beneficiarse de nuevas infraestructuras y se concentran en áreas urbanas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y en puntajes más altos.

2 Comments

  1. Len Daniel Jaramillo Ramrez

    Psimo artculo, cuando le que hablaban de Latinoamrica, esperaba cuando menos que el conteo incluyera todos los principales pases y no solo a Argentina y una breve mencin de otros dos.

  2. Ahi le agregamos ms cuadros e info de los pases! Esperemos te sirva.

Comenta!