Aunque su lanzamiento al público aún es incierto, Google acaba de presentar “Lumiere”, una IA que permite generar videos hiperrealistas a partir de inputs de texto o fotos aportadas por los usuarios. ¡Acá te contamos todo!
Con Chat GPT en la cresta de la ola, y el surgimiento de nuevas IA especializadas en edición de video, imágenes, sonido, entre otras, Google presentó oficialmente “Lumiere”, una nueva inteligencia artificial especializada en crear videos hiperrealistas mediante instrucciones de texto, imágenes o simples garabatos.
En concreto, la IA cuenta con 6 funciones principales que prometen dar bastante contenido al momento de su lanzamiento: Texto a video, imagen a video, generación estilizada, estilización de video, cinemágrafos e “inpainting”. A continuación, te dejamos un video que demuestra el funcionamiento de cada una de sus funciones:
Como se puede ver, cada una de las seis características cuenta con funciones totalmente diferentes, según lo que deseemos hacer. A continuación, las resumimos rápidamente:
- Texto a video: como su nombre indica, permite que los usuarios ingresemos instrucciones específicas de texto como “una bandera argentina flameando en las playas de santa teresita”, para que la IA pueda crearlos.
- Imagen a video: transforma imágenes estáticas en videos dinámicos, animando elementos dentro de la imagen o generando una secuencia visual corta.
- Generación estilizada: genera videos (o pequeñas secuencias) muy escuetas, para darle dinamismo a logos o dibujos.
- Estilización de video: aplica estilos visuales a videos existentes. Por ejemplo, transforma un video normal, en algo similar a un stop-motion de legos.
- Cinemágrafos: permite darle dinamismo a porciones específicas de una imagen.
- Inpainting: Rellena áreas faltantes o eliminadas en un video de manera realista, reconstruyendo visualmente el contenido que falta al interpretar el contexto.
En caso de que desees darte una vuelta por la página oficial de Lumiere, para corroborar todo el contenido de ejemplo presentado, te dejamos un enlace aquí mismo.