Las bicicletas eléctricas o e-bikes son una tendencia creciente en el ciclismo de montaña moderno y DJI presentó a las Amflow Bikes. Todos los detalles, ¡en esta nota!
¡DJI desembarcará en un nuevo mercado! La reconocida marca china especializada en tecnología, principalmente enfocada a la creación de drones, anunció a través de su página oficial la llegada de las Amflow Bikes, una flamante línea de e-bikes o bicicletas eléctricas ideales para potenciar la experiencia de los ciclistas de montaña ubicados alrededor del mundo.
Por lo pronto, la Amflow PL iniciará la incursión de DJI en este nuevo ecosistema del mercado internacional. En lo que refiere a características generales, la bicicleta cuenta con un cuadro de tan sólo 2,27 KG de peso gracias a su armado en fibra de carbono, mismo material utilizado en los automóviles deportivos o de alta competencia.
Ahora bien, la herramienta que convierte a Amflow PL en una e-bike es la integración del DJI Anivox Drive System. Según explicaron desde la compañía asiática, el motor integrado (2,52 KG) puede plasmar una potencia limite de 850W dentro de un peso de 19,2 KG. Además, el sistema de manejo también aporta 105 Nm de torque, una medida utilizada para tener dimensión de la relación entre fuerza aplicada y metros recorridos o, en otras palabras, el empuje que puede hacer el motor.
Adicionalmente, DJI Anivox cuenta con 4 modos denominados Automático, Eco Trail, Turbo y Boost. Como bien su nombre lo indica, el modo auto realizará ajustes sin la necesidad de la intervención del conductor al reconocer el tipo de superficie y la resistencia del usuario, es decir, que la Amflow PL podría cambiar las marchas si te encontrás en un suelo húmedo o seco y ofrecer mayor impulso si estás cansado.
Lógicamente, el apartado de Eco Trail administrará de manera cuidadosa la energía restante del motor, mientras que del otro lado estará la versión Turbo, favorable para el arranque inicial y la velocidad punta. Finalmente, el Modo Boost exigirá a la e-bike a llevar sus capacidades hasta 120 Nm de torque y 1000W, optimo para esas demandantes subidas.
Por otra parte, a la hora de hablar sobre componentes, Amflow PL tiene una pantalla OLED de unas 2 pulgadas capaz de plasmar la información recibida por la bicicleta ya sea en forma de velocímetro, la altura de las ruedas (compatibilidad con 27,5″ o 29″) o las funciones de GPS; los usuarios podrán administrar la sección con un smartphone vía Bluetooth. En conclusión, DJI apostará por un nuevo mercado con el debut de sus flamantes bicis en algún momento del último trimestre de 2024, periodo en el que arribarán a Australia, Alemania y Reino Unido con un precio aún por revelar.