¿Cómo cuidar nuestra privacidad en redes sociales?

Estuvimos en el Safety Day de la consultora de seguridad informática Mkit, allí no dieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para nuestros perfiles en redes sociales y cómo cuidar nuestra identidad.

Social-Media-seguridad

En tiempos de hiper-conectividad, donde desde la palma de la mano podemos acceder a redes sociales, cuentas de banco, mails y muchos otros servicios, también donde vemos noticias de redes de espionaje de los gobiernos y delincuentes informáticos atacando grandes instalaciones, es bueno saber que podemos hacer nosotros para cuidarnos como usuarios.

La consultora Mkit, especialista en seguridad informática, conducida por Matias Katz organizó una jornada llamada Safety Day donde nos dieron algunos consejos para estar atentos al momento de subir nuestra información personal a sitios como Facebook, Twitter, o Instagram.

Facebook recientemente cumplió 10 años de vida, pero parece que hay ciertos parámetros de seguridad que siguen siendo olvidados o que no han sabido como prevenir: por ejemplo las aplicaciones, muchas veces mediante la aceptación de apps de juegos o de promociones, le damos permiso a un motor desconocido para que funcione en nuestro perfil, permitiéndole publicar en nuestro nombre y acceder a nuestra data. Tampoco debemos dejar nuestro perfil abierto al público, dentro de las opciones de seguridad debemos establecer que la mayoría de nuestra información sólo pueda ser vista por quien establezcamos previamente y no aceptar solicitudes de amistad de alguien que no conozcamos ni tengamos ningún tipo de referencia.

Es muy fácil hoy por hoy, según pudimos ver en demostraciones realizadas, copiar toda la información personal de un usuario y crear un perfil paralelo, que pueda ser utilizado con fines malignos. Hay que tener cuidado de qué datos compartimos, con quién y con qué fin los hacemos públicos.

Comenta!