Comscore, una de la medidoras más importantes del mundo en lo que refiere a Internet, presento su informe anual llamado “Futuro Digital Argentina 2013”, y nos sirve para ver como utilizamos en nuestro país la red.
El comportamiento de un usuario en Internet es único e irrepetible, pero al poder analizar a la comunidad de usuarios en general se pueden establecer distintos patrones de conducta y establecer no sólo cuales son los sitios más visitados, sino también a qué categoría pertenecen.
Estas son las principales conclusiones del informe de Comscore:
- La audiencia online Argentina tiende a ser mayor que el promedio global, con alrededor de un 25% de los usuarios de Internet mayores a los 45 años de edad. Los usuarios mayores de 55 años de edad son los que pasan más tiempo online, alcanzando alrededor de 24 horas consumidas en promedio, por usuario en Agosto de 2013.
- La mitad de la audiencia online Argentina accedió a sitios web de deportes en Agosto, por encima del promedio regional (44%) y del promedio global (39%).
- El Retail Online continúa creciendo en Argentina, alcanzando alrededor de un 74% del total de la audiencia online en Agosto de 2013.
- Argentina es el tercer mercado más involucrado con Redes Sociales en todo el mundo, con los usuarios pasando, en promedio, 9 horas online en esta categoría en Agosto de 2013.
- Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Argentina cuenta con el 7,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles, más específicamente Smartphones y Tablets.
- Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% sobre su población online total en Agosto de 2013.