Sí, leíste bien. En el cómic Black + White + Redder #2, Harley Quinn está cansada de que la relacionen con el Guasón y por eso quiere un cambio en su historia de origen. Para sorpresa de muchos, a ella no se le ocurre un mejor comienzo que el del mismísimo Batman. Lee más ¡acá!
¿Harley Quinn con el traje del famoso murciélago de Gotham? Eso sí que no nos lo veíamos venir. No, no estamos hablando ni de Margot Robbie ni de Lady Gaga, sino del personaje en el cómic Black + White + Redder #2 de Kelly Thompson y Annie Wu. En esta historia, Harley está cansada de que siempre la vean como “la novia del Guasón” y, por eso, no solo busca un nuevo origen (literal), sino que quiere tener el mismo que Batman.
En el cómic Black + White + Redder #2, la historia “Origin Stories for Dummies” revela que Harley acaba de secuestrar a la superheroína mágica de DC Zatanna para que, justamente, le dé una nueva historia de origen. Antes de mencionar que quiere los inicios de Batman, Harley Quinn le explica por qué quiere este gran cambio en su vida.
Mientras estaba en un bar, Harley escuchó que unos delincuentes locales estaban hablando de ella. Si bien en un principio dijeron que tenía “buenos movimientos” y que peleaba bien con el bate de beisbol, los delincuentes coincidieron en que Harley es solo la novia del Guasón y que nunca se iba a poder librar de eso. Esto no le cae para nada bien a ella y llega a la conclusión de que tiene un problema en su historia de origen.
Recordemos que la historia de origen de Harley Quinn está muy relacionada al Guasón, ya que solía ser su psicóloga en Arkham Asylum. Después de varias sesiones con él, Harley se enamora del Joker y se convierte en su cómplice del crimen. Sin embargo, después de años de soportar el abuso del Guasón, ella decide seguir su propio camino. Pero esto no impide que el resto de las personas dejen de relacionarla con el Príncipe Payaso del Crimen.
Volvamos al cómic. Zatanna le advierte a Harley contra la idea, diciendo que cambiando sus orígenes eliminará lo que hace que ella sea especial y todo lo que aprendió de las malas situaciones en las que estuvo. Sin embargo, Harley insiste y pide el origen más icónico de todos los tiempos, uno que ni siquiera el mismo Batman debe querer. Zatanna accede y Harley se convierte en una nueva especie del Caballero de la Noche (con traje y todo).
Pero como es de público conocimiento, Batman no es el personaje más feliz de DC y su vida deprimente no es algo que le guste a Harley Quinn. Además, parece que todavía hay algunos matones locales que solo la ven en términos de su relación con el Guasón. Por esto, vuelve a pedir otra historia de origen. ¿Qué otro gran héroe de DC se les ocurre? Superman.
Con una H en el pecho, Harley disfruta (por un tiempo) sentirse como una diosa entre los hombres. Pero aún así, muchos siguen metiendo al Guasón en la conversación. Esta vez le dicen que ella no luchó contra el Joker porque “no tienen villanos tan intensos en Metrópolis”. Harta, Harley vuelve a cambiar de historia una y otra vez, convirtiéndose básicamente en Wonder Woman, Green Lantern y Aquaman. Sin embargo, llega un momento en el que se da cuenta que la idea de cambiar de historia de origen no funciona.
Tanto Poison Ivy como Zatanna le recuerdan a Harley que no importa lo que diga la gente sobre ella, sino en lo que se convirtió y lo que superó. Al darse cuenta de que ahora es una mujer independiente y que es mucho más feliz de lo que nunca fue antes. Harley Quinn asegura que tiene “la mejor historia de origen de todos los tiempos”, ya que derrotó y escapó de un villano que ni siquiera Batman puede manejar. “Soy la prueba viviente de que el Guasón tiene límites, y yo soy ese límite”, dice. Por más fuerte que suene esto, no encontramos fallas en esa lógica.
Harley Quinn: Black + White + Redder #2 ya está disponible en DC Comics.