Club Media Fest y la locura por Rubius ¡Backstage, secretos y más!

Pasó el Club Media Fest, el evento que juntó a los YouTubers más importantes de habla hispana con El Rubius como figura principal, para el delirio de miles y miles de fans argentinos. Enterate de como fue su paso por Argentina, los secretos del backstage, la lesión de Mangel y mucho más en esta nota. 

Cultura Geek Club Media Fest 2

Bandas como The Ramones, Die Toten Hosen o Megadeth siempre hablan de lo efusivo y especial que resulta el público argentino, que de alguna forma puede ser capaz de tornar cualquier visita artística en un acontecimiento de proporciones épicas.

Las figura que hizo romper el molde es El Rubius: un joven español de 24 años que mueve 11 millones de seguidores con su cuenta de youtube y mas de 3 millones en Twitter que llevó a que el Club Media Fest de Buenos Aires tenga todos sus tickets (350 pesos por día o $1550 pesos por el pase VIP, mientras que una tercera opción incluye dos días por 550 pesos) completamente agotados. 

Cultura Geek Club Media Fest 1

YouTubers como el mismísimo Rubius,  Marito Baracus, Mangel RogelWerevertumorro, Luzu y Lana y  El Bananer o el Norteamericano Dustin Luke, que entendió todo acerca de los Argentinos, Locos X El Asado y sus tips para el asado ideal, o Ann Look y sus consejos para volverte cool en dos videos crean contenido casero, lo suben a la web y reciben millones de visitas diarias, convirtiéndose en referentes incluso más populares que históricas estrellas del cine o la música.

Cultura Geek Club Media Fest Rubius llanto fans

Pero esa fama y reconocimiento siempre se sentía virtual hasta ahora, donde los youtubers viven quizás el momento más significativo de sus vidas gracias a este mega-festival. Sintieron en carne propia la vida de un Rockstar, aunquesea por lo que duró Club Media Fest, que reunió a decenas de miles de personas que ya no ven la TV tradicional, sino que su entretenimiento y sus ídolos son nativos de la internet. Varias de estas estrellas virtuales visitaron nuestro país por primera vez y han tenido recepciones como si fueran las más populares bandas de rock, con fans esperándolos en el aeropuerto o dando vuelta por los pasillos de sus hoteles, buscándolos para lograr esa tan esperada foto.

Cultura Geek Club Media Fest Rubius

Quizás el ingrediente principal, además de su talento, sea la relación digital con sus fans, el diálogo fluido sin necesidad del cara a cara, sino con el sólo hecho de tener conexión a internet. Pero los fanáticos no pierden la oportunidad del encuentro en persona: cientos de argentinos pasaron horas y horas frente al hotel esperando un saludo, una foto, un momento con su ídolo. El español resumió la experiencia como “un capítulo de Walking Dead pero de la vida real” en su Twitter y página web mientras que su compañero de ruta Mangel Rogel lo definía como “Resident Evil en un hotel”.

Cultura Geek Club Media Fest Rubius mangel

Durante el primer encuentro sobre el escenario de La Rural,  Rubius y Mangel desfilaron por una pasarela frente a mas de 3 mil personas que abonaron el ingreso VIP… y ahí pasó de todo. Al saludar, presentarse y sacarse un par de fotos, El Rubius y Mangel en un arranque de locura se tiraron del escenario. Rubius se trepó a las vallas para sacarse fotos con sus fans y Mangel saltó para acercarse a las vallas y cayó bastante mal lesionándose, como muestran el video y foto de aquí abajo.

Cultura Geek Club Media Fest 5

Durante su estadía en Argentina, Rubius parecía inseparable con La Masa, uno de los peleadores del programa de TV “100% lucha”. Como un pedido especial del español para sentirse seguro ante los miles de fans que lo persiguen por toda la ciudad, solicito que se contrate a este gigante de la lucha de fantasía como su guardaespaldas personal. Aunque la cantidad de gente y la inesperada popularidad hizo que por más grandote que sea La Masa también resulte lesionado cuando las hordas de fans intentaban acercarse y tocar al youtuber del momento.

Cultura Geek Club Media Fest Rubius

A pesar de la inesperada locura que se vivió en el entorno del artista digital español, con corridas, gritos, manoseos y persecusiones, fue sorprendente la buena onda y energía que destilaron tanto El Rubius como Mangel Rogel, quienes en backstage o en encuentros con fans en ningún momento se negaron a las fotos ni a saludar. Si las celebridades fueran más El Rubius y menos Justin Bieber, el mundo estaría muchísimo mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta!