Claro acaba de realizar un anuncio revolucionario: a partir de hoy, todos los teléfonos de la compañía se venderán sin SIM-Lock, liberados, o sea que funcionarán para todas las empresas. ¡Enterate qué cambia acá!
Claro empezará a vender sus teléfonos sin ningún tipo de SIM-Lock. La compañía dio a conocer a través de un comunicado que los teléfonos que comercializa ya no estarán atados a la empresa, y podrán usarse con cualquier tarjeta SIM que se inserte en ellos – los teléfonos de Claro ahora se venderán liberados. Esto es una movida absolutamente única en lo que al mercado argentino respecta, pues cada teléfono estaba atado a la empresa a la que se lo hubiese comprado originalmente a menos que haya hackeos mediante. Según explicaban desde la empresa, “este anuncio se enmarca dentro de la decisión de Claro de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes.” – en este proceso, tomaron una medida increíble que afecta a todos los usuarios que ahora tienen más y mejor acceso a sus teléfonos que nunca antes.
RELACIONADO:Claro anunció el 4G y mejoras en las redes 3G
Por lo pronto, aquellos clientes que tengan un teléfono de Claro y deseen eliminar el SIM-Lock (es decir, “liberarlos”), pueden ir a cualquier punto de servicio al cliente de Claro personalmente, llamar por teléfono, o contactarlos por internet, y la clave les será otorgada para que hagan con su teléfono lo que los usuarios deseen. Claro tiene una larga historia en nuestro territorio siendo uno de los proveedores líderes en lo que respecta a teléfonos celulares y smartphones, y opera en varios países que incluyen a nuestra propia Argentina, pero además a Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, así que si estás en uno de estos territorios, mantenete atento y podría ser que te sea posible acceder a este mismo beneficio.
Cabe destacar que, si bien los teléfonos que compres con Claro estarán desbloqueados para utilizar con cualquier otro chip, si comprás un plan de línea con un contrato que se extienda en el tiempo, tendrás que respetar los meses estipulados a pesar de tener el smartphone sin sim-lock.