Claro anunció el 4G y mejoras en las redes 3G

Claro acaba de sumarse a la tendencia de Movistar y Personal y ofrecerá  4G. La empresa espera alcanzar la instalación de un mayor número de antenas antes de promocionar el servicio y comentó que trabajará en la mejora de la actual red 3G.

Claro @culturageek

“No vamos a anunciar nada hasta que la red funcione bien, no queremos generar falsas expectativas”, aseguró Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina.
Claro desplegó unas 70 antenas 4G y espera alcanzar las 800 en junio. Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza serán las primeras zonas en tener acceso a la nueva red y recién ahí, a mediados de año, la empresa comenzará a ofrecer comercialmente el servicio. Atentos con esto, porque sería por medio de planes pospago o prepago.
Por otro lado Mar del Plata, Salta, San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca serán las que reciban la poderosa red en segunda instancia.
“Si el 3G no anda bien tampoco lo hará el LTE. El trabajo es mejorar ambos al mismo tiempo”, aseguró Del Río sobre las obras que Claro puso en marcha para mejorar la potencia de la red actual.
Actualmente, la empresa tiene 4.000 puntos desplegados en todo el país para su red 3G y la intención de Claro es agregar 300 nuevas antenas y potenciar otras 2.000. “Eso es un 3G fortalecido. Al salir de zonas con 4G los clientes experimentarán un 3G potenciado”, dijo Del Río.
Para acceder a la red 4G de Claro será necesario contar con un chip LTE (uSIM). Desde el 1 de marzo, los clientes de la compañía podrán solicitarlos sin cargo, ya sea en formato nano o micro.
Otro requisito es tener un dispositivo compatible con 4G, algo que ya cumplen más de 100.000 clientes de la empresa, que espera tener más de 20 modelos de ese tipo en el actual cuatrimestre. Según dijo Claro, habrá modelos de diversos precios.
Uusuarios de iPhone, no desesperar: La empresa aclaró que dichos usuarios compatibles con 4G serán contactados para que puedan actualizar su chip y así acceder a las nuevas redes.
“No habrá planes 3G o 4G, todos son 4G LTE ready sin pagar más ni nada. No hace falta ningún cambio. Creemos sin embargo que los planes con más GB son los más adecuados para esta tecnología”, agregó Del Río.
La empresa aclaró que habrá planes de hasta 10GB en pospago y 50MB por día en prepago. El consumo promedio diario de los clientes de Claro asciende hoy a 15MB.

 

Comenta!