El creador de TikTok no quiere vender la aplicación tras la presión del congreso norteamericano y esto puede terminar en el cierre de la red social. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
En medio de una creciente presión regulatoria en los Estados Unidos, TikTok, la popular red social de los videos cortos, se encuentra en una encrucijada. Según informes de Reuters, su empresa matriz, ByteDance, tiene planes de cerrar la aplicación para no tener que venderla al mejor postor y evitar que en Estados Unidos no se pueda utilizar.
Esta decisión radical surge después de que se agotaran todas las opciones legales para luchar contra la nueva legislación que obliga a la compañía a vender la red social a una empresa estadounidense si no quiere que la prohíban en el país. Por el momento, ningún representante de TikTok salió a negar ni confirmar si estos rumores y filtraciones son ciertas. Algunas de las filtraciones revelaron que la venta de la aplicación, junto con sus algoritmos fundamentales, es altamente improbable. Esto se debe a que los algoritmos son vitales para el funcionamiento de la red social y están integrados en la operación general de ByteDance, lo que dificulta enormemente su venta independiente.
En estas mismas filtraciones se comenta que TikTok en Estados Unidos representa solo una pequeña parte de los ingresos totales de la empresa matriz. La preferencia de ByteDance entonces sería cerrar la aplicación en Estados Unidos como un último recurso, en lugar de venderla a un posible comprador estadounidense. El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aseguró que cree firmemente que la compañía va a superar este desafío legal. La ley, aprobada abrumadoramente por el Senado de los Estados Unidos, se aprobó porque los legisladores estadounidenses consideran que TikTok le da acceso a China a los datos de los estadounidenses e incluso que se utiliza esta red social para vigilar a sus usuarios en el país.
Sin embargo, ByteDance no reveló públicamente detalles sobre su desempeño financiero, pero se sugiere que la mayoría de sus ingresos provienen de China. En especial, se cree que el mayor ingreso lo reciben de aplicaciones como Douyin. Aunque el futuro de TikTok en Estados Unidos aún está en juego, su posible cierre plantea importantes interrogantes sobre el paisaje de las redes sociales y la regulación tecnológica en los paises, ya que esta plataforma podría simplemente ser la primera de muchas en enfrentar este problema.
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