¿Se pueden combinar gráficos de próxima generación con Unreal 5 y la jugabilidad de un MMO? Chrono Odyssey asegura que sí. Conocé los primeros detalles de este juego, ¡a continuación!
Chrono Odyssey, un MMORPG para PS5, Xbox y Switch que está en camino, promete usar el motor gráfico Unreal Engine 5 para dar gráficos impensados para un juego de este género. Cuando jugás algo tipo Final Fantasy 14 o World of Warcraft, la performance gráfica no es el factor principal sino la comunidad y la jugabilidad, por lo general, porque para que el modelo de negocios sea sustentable necesitas que todo el mundo pueda correrlo. Este nuevo título de NPixel y Chrono Studio dice que capaz no tenga que ser así.
El juego fue mostrado recientemente en un post del PlayStation Blog que adelantó algo de jugabilidad, de su combate, diseño de mundo y más. En este se aprecian luces y texturas que están a la altura de cualquier triple A bien potente del mercado, por ejemplo el DLC de Horizon.
El juego aparenta ser un título de acción que tiene más en común con Genshin Impact o Dark Souls que el típico combate de barritas y cooldowns de World of Warcraft o Final Fantasy 14. Así, parece que tu elección de armas con ataques lentos o rápidos va a definir cómo jugas y qué clase de personaje usas.
Usar el poder de Unreal 5 no es poca cosa. Alcanza para comparar, por ejemplo, cómo se veía Fortnite cuando lanzó a cómo corre el título hoy después de haber migrado de motor gráfico a justamente Unreal 5. Así, se pueden apreciar mejores luces, texturas, un mundo más poblado de forma que es más eficiente en la memoria, y otros beneficios que hagan que tu hardware se luzca.
Chrono Odyssey todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada ni sabemos si será un juego gratuito, uno pago, o por suscripción.