Chris Evans, quien interpretó por casi 10 años a Steve Rogers en el MCU, habló sobre las críticas que están recibiendo las películas de superhéroes y remarcó que muchas de ellas merecen tener más crédito. “Si fueran fáciles de hacer, habría muchas más buenas”, dijo.
Después de ponerse en los pies de Capitán América por casi 10 años y dejar el escudo de lado, Chris Evans sigue (y seguirá) siendo para muchos el querido Steve Rogers. Sin embargo, con su ausencia (y la de otros Vengadores) Marvel estuvo recibiendo muchas críticas en sus últimos proyectos. En este contexto, Evans salió a defender las películas de superhéroes y remarcó que merecen tener más crédito, ya que no son fáciles de hacer.
Si bien el mismo Marvel admitió que perdieron la calidad de sus proyectos por subir la cantidad de sus títulos, Chris Evans parece que sigue fiel al estudio y a las entregas de superhéroes, las cuales le dieron gran parte de su popularidad. En una aparición reciente en Emerald City Con 2024 (a través de Variety), el actor dijo: “Las películas basadas en cómics en general, por el motivo que sea, no siempre reciben el crédito que creo que merecen”.
“Son estas películas grandes y gigantes. Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera más fácil, habría muchas más buenas. No estoy criticando. He sido parte de algunas que se perdieron. Sucede. Hacer una película es difícil. Que haya más cocineros en la cocina no lo hace más fácil. No quiero destacar películas específicas del catálogo de Marvel pero algunas de ellas son fenomenales, como películas independientes y objetivamente geniales, y creo que merecen un poco más de crédito”, comentó Evans.
Una de sus películas favoritas en el Universo Cinematográfico de Marvel es justamente Capitán América: El Soldado de Invierno, que se estrenaba hace 10 años. Sobre esto, Chris Evans aseguró: “No es sólo por la película en sí sino por la experiencia. En la primera película estaba muy nervioso. Sabes en qué te estás metiendo y, como resultado, estás jugando a la defensiva y estás jugando para no perder. Cuando apareció The Winter Solider, estábamos jugando para ganar. Y es la primera película con los hermanos Russo. Teníamos mucho que demostrar, estábamos asumiendo más riesgos y el personaje se sentía más desarrollado. Fue una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi carrera en Marvel”.
Evans se despidió del MCU tras Endgame en 2019, cuando Steve Rogers le deja el escudo del Capitán América a Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie. Esto es algo que vemos que se desarrolla en la serie de Disney+ The Falcon and the Winter Soldier, donde Sam se reconciliaba con lo que significa convertirse en el nuevo Capitán América.
Ahora, el próximo paso de Sam como Capitán América lo veremos en Brave New World, película que se estrenaría en 2025 y de la que todavía no se sabe mucho.