Chiyo busca dar la experiencia terrorífica que amagó dar Ghostwire Tokyo, y ya podés probar una demo para PC que anticipa lo que viene. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
En este momento, si andás dando vueltas por Steam a pesar de la bestial subida de precios para Argentina, te podés encontrar con cosas interesantes. Quizás una de las más destacables sea la demo de Chiyo, un juego de terror en primera persona de Nimbus Games (clickeá para jugarlo) ambientado en el Japón de la era Edo. En el juego, controlas a un pibe con poderes sobrenaturales enviado por la División Arcana Mágica del Shogunato Tokugawa para investigar y limpiar una espeluznante mansión abandonada en la costa.
La premisa es parecida a la de Ghostwire: Tokyo, pero medieval y con terror reforzado. Dispones de una serie de poderes ocultos basados en gestos con los que explorar y derrotar espíritus. El desafío es encontrarlos detrás de puertas con puzzles siguiendo pistas, revisando superficies, obteniendo detalles, y manteniendo la guardia para huir si te atacan y te encuentran desprevenido.
En la demo explorás una casa embrujada, con tabiques shoji corredizos salpicados de sangre, ventiladores ornamentales, lluvia golpeando las pizarras y velas que no iluminan del todo. La narración de la introducción es bastante exagerada, y las traducciones (al menos la que traduce al inglés) son un poco polémicas.
Nimbus Games ya desarrolló otro juego antes, Malice, que en su momento fue bastante criticado pero más que nada por ser un cooperativo obligado sin single player. Este no es el caso con Chiyo, una experiencia tradicional para un jugador. También hay una marcada división entre las críticas en inglés, que son mayoritariamente positivas, y el resto.
El lanzamiento del juego completo está previsto para el cuarto trimestre de 2023.