El conjunto chino se quedó con la Nations Cup 2023 después de brindar una exhibición de Age of Empires 2 en la Gran Final. Más info, ¡acá!

¡China es el nuevo campeón del mundo en Age of Empires 2!. El país asiático demostró un enorme nivel en lo que fue la Gran Final de Nations Cup 2023 ante Canadá. La victoria china llegó a través de un resultado de 4 a 2 en el marco del mejor de 7 mapas, formato pautado por la organización de la competencia.
Ahora bien, para entender el desarrollo de la Gran Final es importante aclarar que Canadá arribó al duelo con ventaja de un mapa. Esto fue producto de que los norteamericanos clasificaron a la última instancia desde el cuadro superior. Mientras tandeo, China no recibió el mismo beneficio debido a su condición de finalista de cuadro inferior.
Sin embargo, para el equipo chino conformado por Lyx, Yo (Capitán), Vivi, Tim y Mists, no fue un impedimento y comenzaron a gestar la hazaña al ganar el primer mapa de la serie, Nomad. En esta usaron las civilizaciones de borgoñones, celtas, vietnamitas y bereberes. Luego, se quedaron con el juego 2 disputado en Migration con una combinación entre japoneses, bizantinos, hindúes y dravídicos para así ponerse por delante 2 a 1 en la Gran Final.
Pese a los intentos canadienses, China continuó a paso firme su camino hacia el título en Chaos Pit, zona del Age of Empires 2 que conquistaron de la mano de los polacos, magiares, incas y teutones. Sin embargo, la reacción de Canadá llegó en African Clearing, mapa en el cual pudieron imponerse con los mongoles, gurjaras, cumanos y chinos. Con este resultado, la Gran Final se puso 3 a 2 todavía en favor a los asiáticos.

Por lo pronto, China no dio lugar a un remontada ya que durante el Juego 6 volvieron a ganar. Esta vez en los desérticos terrenos de Arabia, al formar con sarracenos, hunos, francos y etíopes. Al haber obterner su cuarto mapa, China se consagró como campeón en Age of Empires 2, el título de la Nations Cup 2023 le otorgó la suma de USD4.162 (premio acumulado por donaciones), quienes a lo largo de su campaña dejaron atrás a los equipos nacionales de Suecia, Vietnam, Austria, Brazil, Finlandia y, lógicamente, a Canadá.