Elon Musk se mandó otra: Twitter ahora no se llamará más Twitter sino X y quiere que le digas “exes” a tus twits. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
Elon Musk acaba de hacer lo impensado al dinamitar uno de los grandes assets de Twitter: su nombre. Resulta que ahora la red social se llama X, eliminará a los pajaritos del branding, y tus “tweets” se llamarán exes. Para que te hagas una idea de lo raro que suena este cambio es como si tuvieras un club de fútbol super icónico estilo Boca Juniors o River Plate y cual EA en el FIFA los renombraras “Buenos Aires FC” y “Nuñez FC” respectivamente.
“Así que ahora que Twitter ha sido rebrandeado como 𝕏, ¿cómo se llaman los tweets ahora?” preguntó Sawyer Merritt, quien aparentemente sugirió el nuevo logotipo “X“, el lunes. “x’s”, respondió Musk, que de exes sabe mucho porque ya lo dejaron dos ex esposas y también su ex novia Grimes en 2021.
Musk quiere convertir a la ex red del pajarito en algo más abarcativo. La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, describió su visión para la aplicación expandida en una serie de tweets (bah, “exes“) como “El estado futuro de interactividad ilimitada: centrado en audio, video, mensajería, pagos/banca; creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de formas que apenas estamos empezando a imaginar“.
Lógicamente, esto suena a charla de marketing y todavía no quiere decir nada. Sin embargo, muchos usuarios imaginan una especie de WeChat a futuro – una red social que es una mezcla de Facebook, Whatsapp y red de pagos.
Mientras tanto, en San Francisco, Elon Musk reemplazó el pajarito del edificio de Twitter con una X grandota que es exactamente igual a caracter genérico de Unicode. El empresario dijo que planea rebrandear y pulir en el futuro.
Eso sí: la URL del sitio sigue siendo Twitter.com, el botón dice “twittear” y la barra de búsqueda invita a “buscar en Twitter”.