Después de un operativo internacional, se bloqueó en Argentina el acceso a Magis TV, una de las IPTV ilegales más visitada de los últimos tiempos. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
El reconocido servicio ilegal de televisión por protocolo de internet (IPTV) Magis TV fue bloqueado en Argentina como parte de una extensa operación internacional contra la piratería digital. La plataforma, que retransmite contenidos sin autorización, acumuló en seis meses más de 55 millones de visitas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. A través de un dictamen de la justicia, se ordenó el bloqueo de todos los sitios web vinculados con Magis TV y la desinstalación de su aplicación para Android en dispositivos con IP argentino.
La decisión la tomó el Juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, quien respondió a una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic), liderada por el fiscal Alejandro Musso. Este fallo llegó dentro del marco de la Operación 404.7, una iniciativa internacional coordinada por Brasil para combatir la piratería de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.
Por si no sabés qué es Magis TV, este es uno de los servicios ilegales de IPTV más grandes de Latinoamérica. A través de la web y una aplicación móvil, la plataforma ofrece transmisiones en directo de canales de televisión sin los derechos necesarios. Esto lo hacia al robar contenidos de diversas programadoras y distribuidoras, lo que generaba un enorme perjuicio económico para la industria audiovisual.
La operación para bajar Magis TV comenzó en Brasil bajo el nombre Operación 404, que ya desmantelo más de 675 páginas web y 14 aplicaciones de streaming y música ilegales. Además, llevó a la detención de cinco personas, dos de ellas en Argentina. Según las autoridades brasileñas, estos servicios no solo generan pérdidas económicas sino que exponen a los usuarios a riesgos de seguridad informática. Los dispositivos infectados con software malicioso pueden ser utilizados para estafas bancarias y robo de datos por ejemplo.
Por otro lado, la Justicia Argentina no solo bloqueó el acceso a Magis TV sino que también solicitó a Google la eliminación de la aplicación de todos los dispositivos Android del país. Según el oficio que mandó el juez Rossignoli, la app se tiene que desinstalar inmediatamente de los dispositivos con IPs argentinas, debido a su clara violación de la ley de propiedad intelectual. La plataforma ofrecía un archivo APK que permitía su instalación fuera de los canales oficiales, lo que facilitaba su difusión.
Una de las principales afectadas por esta red de piratería era LaLiga, la organización que representa a los clubes de fútbol de la primera y segunda división de España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, celebró el fallo y subrayó que esta medida es un paso importante en la lucha contra el fraude audiovisual. “Este es un ejemplo mundial en la protección de los derechos de propiedad intelectual”, afirmó Tebas, quien también destacó el papel de Google en la eliminación de aplicaciones ilegales.
Por último, además el bloqueo digital, la Policía de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad realizaron allanamientos en varios puntos del país. En un local de la avenida Corrientes en el barrio de Balvanera, se confiscaron dispositivos TV Box que se comercializaban para retransmitir señales de cable de manera ilegal. Estos dispositivos ya venían preconfigurados con la aplicación de Magis TV, lo que facilitaba el acceso de los usuarios a los contenidos piratas. Así que por el momento nos queda decirle adiós a la aplicación si somos de Argentina.
@culturageek.com.ar En los oscars 49 en 1977, el gran boxeador Muhammad Alí sorprendió a Sylvester Stallone mientras presentaba un premio, y en tono de broma le dijo “me robaste, yo soy Apollo”. #muhammadali #stallone #oscar #cine #momentosepicos #foryoupage #parati