Finalmente, las personas que tenían el tilde azul de verificación en Twitter ya no lo tienen y quienes quieran mantenerlo van a tener que pagar. Te contamos toda la info ¡Acá!
A finales del mes de marzo, Elon Musk confirmaba que el tilde azul de verificación en Twitter iba a desaparecer para los usuarios que lo habían conseguido antes de que comprara la red social. Y este 20 de abril finalmente quienes tenían esta verificación la perdieron, dejando con el tilde azul solo a personas que pagan Twitter Blue. Sin embargo, todos los que que quieran mantenerlo pueden hacerlo, solo que tienen que pagar mensualmente. inclusive las corporaciones, con un poquitito más de importe mensual.
Si somos una organización, ya sea una empresa, entidad gubernamental o asociación sin fines de lucro, podemos manejar nuestra verificación y vincular cuentas que estén relacionadas y hasta darles un verificado. La diferencia es que nuestro tilde en vez de azul va a ser dorado y las cuentas vinculadas si tendrán el celeste que ahora solo tienen las cuentas que pagan Twitter Blue. Además del tilde dorado, las organizaciones tendrán la foto de perfil en forma cuadrada y no redonda. También podrán editar tweets, tener un limite más amplio de caracteres, entre otras ventajas.
Hablemos de precios
Por ejemplo, si tenemos una cuenta de organización podemos afiliar al presidente, las marcas secundarias, empleados o equipos. Un gobierno puede verificar a sus oficiales u otras entidades. No hay un límite de afiliados a la cuenta ni tampoco una restricción de a quienes se puede o no verificar. Al suscribiese, las organizaciones acceden a una nueva herramienta para manejar las verificaciones. Pero por supuesto esto tiene un costo, que en Estados Unidos es de USD 1000 por mes para la organización y USD 50 para cada afiliado extra. En Argentina, para el tilde dorado su costo es de $ 205.800 ARS y para afiliar a otras cuentas $ 10.290 ARS. Todos estos valores no tienen impuestos agregados, que por supuesto después tenemos que sumar, lo que da una suma cercana a los 400 mil pesos mensuales por el dorado y los 20 mil por el azul.
Para poder ser parte de este Twitter Verificado de Organizaciones, podes acceder al siguiente link. Para ser elegible, tenés que poder ofrecer una cuenta de Twitter que sea de la organización, una dirección de mail de la misma y una página web. Además, hay que tener acceso a la cuenta que estamos convirtiendo en una de organización. Una vez en el link, nos van a pedir todos estos datos, un modo de pago y Twitter nos va a avisar si cumplimos con todos los requisitos.
Antes de decidirnos por Twitter para Organizaciones, la página nos va a ofrecer seleccionar entre esta opción o suscribirnos a Twitter Blue. Si elegimos este último, pagaremos mucho menos pero no podremos tener verificación dorada ni vincular cuentas de gente que trabaja para esta empresa. El precio de Twitter Blue en Argentina, sin impuestos agregados, es de USD 11,00 mensuales para iOS, USD 8,00 mensuales para web, USD 11,00 mensuales para Android, USD 114,99 anuales para iOS, USD 84,00 anuales para web y USD 114,99 anuales para Android.
Por supuesto, este cambio en la política de las verificaciones no está muy bien visto por la mayoría de los usuarios de Twitter. Ahora, cualquier información que se publique a través de la red social no puede tomarse como una fuente directa sin antes chequear que esa sea realmente la cuenta oficial y no un fake que paga twitter blue. Y quienes tengan el tilde azul son personas que pagan por el servicio. Actualmente, hay solo tres usuarios que anunciaron que mantienen la verificación pero que no pagaron Twitter Blue. Y se tratan del basquetbolista LeBron James, el actor William Shatner y Stephen King, escritor que desde un primer momento anunció que no pensaba pagar por la verificación. Según confirmó Musk, estas tres cuentas las paga el mensualmente para que puedan mantener el tilde azul.