Después de muchas críticas (tanto de la audiencia como de los críticos), Sony parece que decidió ponerle fin a las películas derivadas del universo de Spider-Man. La entrega que marcaría el cierre de esta franquicia sería la recién estrenada Kraven the Hunter.
¿Saluden al universo de villanos de Spider-Man de Sony que se va? Según un informe, la recién estrenada Kraven the Hunter se encargaría de darle fin a las películas derivadas del Hombre Araña del estudio. Recordemos que este proyecto de la compañía cuenta con las películas de Venom, Morbius y Madame Web, las cuales no lograron cumplir ni con las expectativas del estudio, público o crítica. Así que esta noticia tal vez no sorprenda a muchos.
Si bien la primera entrega de Venom consiguió buenos números (856 millones de dólares a nivel mundial), sus secuelas y los fracasos de Morbius y Madame Web no le siguieron el ritmo. Es más, la falta de interés del público y las continuas críticas negativas plantearon dudas sobre la estrategia de Sony y la viabilidad de su universo de Spider-Man.
Según informó TheWrap, el mayor problema de los spin-offs de Spider-Man de Sony parece ser la falta de control de calidad y una dirección creativa inconsistente. No nos olvidemos de la cantidad de memes y chistes que hubo alrededor de Morbius y Madame Web por su tono, guion y escenas confusas que no llegaban a ningún lado.
Esto se suma a que Sony decidió hacer que su universo girara alrededor de Spider-Man, personaje que ni siquiera aparece en las películas. Para que se den una idea, la trilogía del MCU del héroe arácnido acumula 4 mil millones de dólares, mientras que las cinco entregas de Sony (sin incluir Kraven the Hunter) consiguieron aproximadamente la mitad.
Además, la disminución de confianza en las películas de este universo de Sony también se vio en la cantidad de pantallas que le dan a sus entregas. Según informes, Kraven the Hunter debutará en solo 3.000 cines en Estados Unidos, un 25% menos que lo habitual para producciones de este tipo.
Esta película, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Ariana DeBose, profundizará en los orígenes de Sergei Kravinoff, un inmigrante ruso que emprende una misión para demostrar que es el mejor cazador del mundo. Sin embargo, por cómo viene la cosa, Kraven the Hunter seguiría por el mismo camino que el resto de las entregas del universo de Sony, ya que hasta ahora acumula un pobre 14% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos. Morbius consiguió un 15%, mientras que Madame Web apenas llegó al 11%.
Entonces, a falta de resultados esperados o deseados, no debería sorprendernos la decisión de Sony de terminar con estos spin-offs. Sin embargo, esto no significa que el estudio vaya a dejar de lado las producciones del Hombre Araña. Según el medio mencionado, la compañía se centraría en proyectos vinculados directamente con el héroe, como la cuarta entrega de Spider-Man con Tom Holland, la peli animada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y la serie Spider-Man Noir con Nicolas Cage.