ChatGPT sumó dos nuevas funciones que están disponibles solamente para quienes pagan la versión Plus. Te contamos cuáles son ¡En esta nota!
Una de las herramientas que más conocida se hizo durante estos últimos meses es ChatGPT, la inteligencia artificial creada por OpenAI que a través de un chat nos responde todo lo que le pidamos. Sin embargo, son muchas las empresas que no están de acuerdo con el crecimiento de esta IA y todo lo que significa que siga haciéndolo. Pero esto no es algo que le quite el sueño a la compañía que creó esta herramienta, ya que anunciaron dos nuevas funciones que se suman a la versión Plus del chatbot y llegan para diferenciarlo del resto de las opciones disponibles.
Lo que se sumó es a posibilidad de acceder a plugins y a la información disponible en internet. Por supuesto, estas dos funciones solo están disponibles para quienes estén suscriptos a la versión Plus. Aunque no todos pueden acceder a ellas, ya que se encuentra actualmente en un período de beta cerrado disponible para algunos usuarios de Plus. Estas incorporaciones son un gran elemento que para la IA y algo que muchos estaban esperando.
We’re rolling out web browsing and Plugins to all ChatGPT Plus users over the next week! Moving from alpha to beta, they allow ChatGPT to access the internet and to use 70+ third-party plugins. https://t.co/t4syFUj0fL pic.twitter.com/Mw9FMpKq91
— OpenAI (@OpenAI) May 12, 2023
Por un lado, al incorporar el acceso a internet ChatGPT acaba de solucionar uno de sus problemas más grandes: el de su base de datos. Antes de esta función, la IA solo podía proporcionarnos información sobre los temas que ocurrieron antes de 2020. Todo lo que era posterior a esa fecha estaba fuera de su base de datos y no nos podía dar una respuesta fiel. Ahora quienes tienen Plus pueden solicitarle cosas más actuales, aunque esto no deja de lado que ChatGPT a veces inventa algunos datos.
Por el otro, tenemos los plugins, que podemos pensar en ellos como las extensiones que sumamos a nuestro navegador. ChatGPT ahora nos ofrece varios complementos, que agregan una funcionalidad de terceros a esta IA. Por ejemplo, tenemos a OpenTable, un plugin que hace que la herramienta nos busque un restaurante donde haya lugar disponible para ir a cenar o almorzar con nuestros amigos, o Wolfram para responder problemas matemáticos, de computación y datos con gráficos.
Por el momento, estas funciones solo está disponibles de manera paga. Si tenés en mente invertir en ChatGPT Plus te recomendamos que lo pienses bien porque la suscripción está USD 20 mensuales. Estas no son las únicas ventajas de contratar el servicio, ya que también podemos acceder a GPT-4 en vez de GPT-3.5, que es el motor que utiliza la versión gratuita.