Muchos fans de Marvel están emocionados por ver Daredevil: Born Again, la próxima serie de Disney+ que traerá a Charlie Cox como el Diablo de Hell’s Kitchen. Sin embargo, el actor ya empezó a aclarar que probablemente no veremos un show tan sangriento como el de Netflix.
Si sos uno de los tantos que vio (y amó) la serie de Netflix de Daredevil, probablemente estés emocionado y nervioso por saber qué hará Disney+ y Marvel Studios con Daredevil: Born Again. Recientemente, su protagonista Charlie Cox estuvo hablando del próximo programa y aclaró que probablemente no será tan sangriento como lo que vimos antes.
Si bien ya vimos a Matt Murdock en el MCU (en Spider-Man: No Way Home y en She-Hulk), sus apariciones fueron relativamente breves. Por esto, la llegada de Daredevil: Born Again en 2024 a Disney+ permitirá que el personaje tenga una introducción como se debe en este gran Universo Cinematográfico. Recordemos que la próxima serie tendrá 18 episodios y, según explicó Cox en una entrevista con NME, el rodaje empezará en febrero de 2023 y terminaría en diciembre del mismo año.
Ahora bien, en esa misma entrevista, Charlie Cox explicó qué es lo que los fans de su serie anterior (la cual era bastante madura, sangrienta y oscura) pueden esperar y qué cambios podríamos encontrar. Daredevil: Born Again “tiene que ser una reencarnación, tiene que ser diferente, si no, ¿por qué lo hacemos?”, aclaró el actor.
Además de eso agregó: “Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscura, pero probablemente no será tan sangrienta. Les diría [a los que esperan que la serie de Disney+ se parezca a la de Netflix], que ya hemos hecho eso. Tomamos las cosas que realmente funcionaron, pero ¿podemos ampliarlas? ¿Podemos atraer a una audiencia un poco más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que ya funciona?”.
Sumado a esto, Cox también habló del mismo tema con TechRadar y, si bien no tiene confirmado (o no lo quiere decir) qué clasificación tendría la próxima serie, dijo: “Mi instinto me dice que estará en algún lugar entre lo que hicimos antes y lo que está actualmente en Disney+. Tonalmente, me imagino que seguirá siendo siniestro, oscuro y doloroso, ya sabes, dirigido a un público más maduro. Pero probablemente no será tan espantoso”.
Si nos guiamos por esto, Daredevil: Born Again podría ubicarse entre TV-14 y clasificación R (para mayores de 18 años). Sin embargo, los que tienen la esperanza de que el tono de la próxima serie de Disney+ se parezca al de Netflix, lamentamos decirles que parece que no va a ser tan así. Marvel Studios quiere que sus películas y series lleguen a la audiencia más amplia posible, por lo que Daredevil: Born Again parecería estar lejos de una calificación 100% TV-MA.
A pesar de eso, también tengamos en cuenta que últimamente el MCU comenzó a incluir películas y programas con una inclinación más madura, como Moon Knight, Werewolf by Night, la próxima Marvel Zombies y probablemente Deadpool 3. Así que, ¿quién sabe lo que puede deparar el futuro en Marvel Studios en cuanto a sus clasificaciones?
Hasta ahora no hay muchos más detalles de la serie, pero sí se sabe que volveremos a ver a Charlie Cox junto a Vincent D’Onofrio (Kingpin/Wilson Fisk). A ellos se les sumarán en el reparto Michael Gandolfini, Margarita Levieva y Sandrine Holt. Tendremos que esperar un poco más para tener más información.