Para sorpresa de pocos, Sony parece que sigue con sus planes para convertir a Uncharted en su próxima franquicia cinematográfica. Charles Roven, productor que participó de la primera película, aseguró que “definitivamente” están buscando hacer una secuela. Lee más ¡acá!
La serie de videojuegos Uncharted, de Naughty Dog, sin lugar a dudas es uno de los mayores éxitos de la empresa. Es por esto que Sony no dejó pasar la oportunidad de llevar una adaptación de la historia a la pantalla grande, la cual tuvo a Tom Holland como Nathan Drake y fue un éxito de taquilla. Gracias a los buenos números, los rumores de una secuela no tardaron en llegar y, ahora, parece que uno de sus productores la confirmó.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor de la película de Uncharted, Oppenheimer y otras, Charles Roven, se mostró muy entusiasmado y optimista sobre el futuro de la franquicia. Después de preguntarle si continuarían con la saga, el productor dijo: “¡Oh sí! Nos lo pasamos muy bien con esa entrega. A los fanáticos les gustó mucho, y a las personas que no sabían nada sobre el juego también. Así que definitivamente estamos buscando hacer otra de esas”.
Si bien Uncharted no fue muy bien recibida por los críticos (con un 40% en Rotten Tomatoes), la audiencia y la taquilla demostraron lo contrario. La calificación del público en este sitio es de 90%, mientras. En cuanto a recaudación, el film acumuló más de 407 millones de dólares en total, recuperando su presupuesto de 120 millones.
A principios de 2022, tras el éxito, buena respuesta por parte de la audiencia y grandes números, el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman, había remarcado que “Uncharted es una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía”. Esto, sumado la escena post-créditos y algunos guiños, daba a entender que una secuela era más que posible.
Dirigida por Ruben Fleischer, Uncharted técnicamente no adaptó la premisa de ningún juego en específico, ya que vemos los comienzos de Nathan en el mundo de buscar tesoros, aunque sí hay varios guiños y referencias para los fans del material original. En la película, el cazador de tesoros Victor Sullivan (Mark Wahlberg) recluta a un joven Nathan Drake para que lo ayude a recuperar una fortuna de 500 años de antigüedad. Lo que comienza como un atraco se convierte en una competencia contra el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas).
Como prácticamente todavía no se adaptó ninguno de los videojuegos, Sony tiene mucho material para continuar con la franquicia, aunque también puede seguir su propio camino e incorporar algún que otro detalle de la saga original. Sin embargo, hasta el momento, Uncharted 2 sigue sin estar 100% confirmada. Sony no oficializó nada ni dio información sobre una secuela, cosa que seguirá así mientras las huelgas de escritores y actores de Hollywood continúen.
La película de Uncharted está disponible en HBO Max.