La nueva película protagonizada por Zendaya, Challengers, ya llegó a los cines y si estás pensando en ir a verla, acá te contamos todos los detalles y lo qué dijeron los críticos de la entrega, dirigida por Luca Guadagnino.

Si están buscando una película que mezcle el deporte (en especial el tenis) con triángulos amorosos, puede que Challengers sea la opción perfecta. Recién llegada a los cines, esta nueva entrega protagonizada por la actriz Zendaya (Dune, Euphoria) ya está recibiendo bastantes críticas positivas. A continuación les contamos qué dicen, además de detalles sobre el film.
Dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name, Suspiria, We Are Who We Are, Bones and All), Challengers se centra en el personaje de Zendaya, Tashi Duncan, quien se ve envuelta en un triángulo amoroso (y deportivo) con sus compañeros tenistas Art Donaldson (Mike Faist – West Side Story) y Patrick Zweig (Josh O’Connor -The Crown).
La sinopsis dice: “Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en una racha de derrotas (Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (O’Connor), su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y presentes chocan y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse: ¿cuánto costará ganar?”.
En Rotten Tomatoes, la película ya acumula un 93% en base a 147 reseñas hasta el momento. En cambio, en IMDb Challengers tiene un puntaje de 7.7 sobre 10. Pero ¿Qué dicen los críticos? Desde Variety, Peter Debruge escribió que si bien “la trama de Challengers puede parecer obsoleta, hay una chispa eléctrica en el enfoque de Guadagnino que eleva el material y lo vuelve fresco”. Es más, también agregó: “Lejos de la típica película de deportes, Challengers se preocupa menos por el resultado final que por la dinámica en constante cambio entre los jugadores. La presión aumenta y el sudor brota, mientras la pareja alguna vez conocida como Fuego y Hielo se enfrenta nuevamente. Ya sea que el público se identifique como el Equipo Patrick o el Equipo Art, Guadagnino hace un truco arriesgado pero efectivo, esencialmente anotando él mismo el tiro ganador”.

David Rooney, de THR, describió la película como “inteligente, seductora y llena de tensión sexual” y una de las más placenteras de Luca Guadagnino hasta la fecha. También mencionó: “En términos de su producción anterior, Challengers se acerca más a la sensualidad temperamental de A Bigger Splash que a la pasión vertiginosa de Call Me by Your Name o al peligroso hechizo romántico de Bones and All. Pero el peligro está presente en cada ruptura de la triangulación de la tensa nueva película, lo cual es parte de lo que la hace tan divertida”.
Por otro lado, desde Deadline, Valerie Complex escribió que la película “intenta ambiciosamente tejer hilos complejos a través de la metáfora del tenis, explorando temas de amor, rivalidad y crecimiento personal”. Sin embargo, si bien “tropieza con su ritmo y sus elecciones musicales, las actuaciones, particularmente de Zendaya, y la química entre O’Connor y Faist mantienen al público interesado”.
Desde Vanity Fair, Richard Lawson escribió: “La humilde ambición aquí es encantar y entretener, excitar y divertir. Ésta es, en cierto modo, una película refrescantemente sincera y nada cínica. Challengers puede cansarse hacia el final, pero para entonces ya ha anotado suficientes puntos como para que algunas dobles faltas probablemente no importen“.
Maureen Lee Lenker, de EW, mencionó que la película ofrece “un grand slam de pasión y tensión psicosexual” que logra un “juego, set y partido para la película imperdible de la temporada”. También agregó: “Anclado en tres actuaciones deslumbrantes y una dirección divertida y experimental, Challengers es fresca, estimulante y enérgica. Traspasa los límites de su endiabladamente divertido empaque, explorando las dinámicas de poder del sexo, el deseo y la competencia con un recordatorio de que a veces el amor es un juego de suma cero”.

Desde Collider, Ross Bonaime describió que la película es “un gran servicio” y que es “inmensamente encantadora, intensa y divertida”. También tuvo palabras positivas para Justin Kuritzkes, que en su guion “combina el pasado y el presente para expandir y desentrañar estas complicadas relaciones”. Además, mencionó que Zendaya, Faist y O’Connor “son una delicia” y que la reconocida actriz “quizás esté dando su mejor actuación hasta el momento“.
Kristy Puchko de Mashable escribió: “Es una experiencia cinematográfica impresionante que te lanza al centro de este triángulo amoroso, te hace rebotar como una pelota que vive del golpe de la raqueta y te deja sin aliento con un final que es indulgente pero profundamente satisfactorio. Si bien puede ser demasiado para algunas audiencias, no hay duda de que Challengers es sin duda una de las mejores y más sexys películas del año”.
Desde Empire, Alex Godfrey mencionó: “En todo momento, Guadagnino se muestra verdaderamente travieso. Esta es una realización cinematográfica alegre y traviesa, pero no se equivoquen: lo que está en juego aquí se siente como vida o muerte, culminando en un clímax tan estimulante que te olvidas de respirar. Es un vibrante tributo al zumbido de la anticipación, la conquista, el sacrificio, la traición, el arrepentimiento y el fracaso. Todo el maldito lote; la emoción de todo. Palpita”.
Por último, Clarisse Loughrey de Independent describió Challengers como “un psicodrama de tenis emocionante, embriagador y extravagantemente sexy” y la “película de deportes más apasionante en años”.



Guadagnino dirige a partir de un guion de Justin Kuritzkes. La película está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo. Challengers ya está disponible en cines.