Los smart TV de LG se suman a la campaña “This is an Xbox”, de Microsoft, para llevar Game Pass a aún más dispositivos. El anuncio se dio durante la CES 2025.
CES 2025 tiene novedades para quienes quieren acceder a sus juegos en cualquier lado. Microsoft sigue expandiendo las opciones de Xbox Game Pass, y ahora suma a los nuevos Smart TVs de LG, que este año soportarán el servicio a través de Xbox Cloud Gaming. Si tenés una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, vas a poder jugar directamente desde la app de Xbox en tu televisor LG, sin necesidad de tener una consola Xbox.
Además, algunos juegos que ya tengas comprados, como Baldur’s Gate 3, Hades, Cyberpunk 2077, NBA 2K25 y Hogwarts Legacy, estarán disponibles para streaming en los nuevos televisores LG. Esta función, anunciada por Microsoft en noviembre, amplía las posibilidades para los jugadores que buscan disfrutar sus títulos en diferentes dispositivos.
Hasta ahora, podías transmitir juegos de Xbox Game Pass desde tu celular, un Amazon Fire TV o en los Smart TVs más nuevos de Samsung. Microsoft prometió revelar más detalles sobre cómo funcionará el servicio en los televisores LG en los próximos meses. Sin embargo, no aclararon si modelos más antiguos de LG también recibirán esta actualización.
Esta integración forma parte de la campaña “This is an Xbox”, donde Microsoft busca redefinir qué significa “jugar en Xbox”. Ahora podes disfrutar tus juegos desde una PC, un teléfono o directamente en tu televisor, ampliando el ecosistema de Xbox más allá de las consolas.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ya había hablado en 2020 sobre esta visión. Para él, el objetivo no es solo vender más consolas, sino lograr que más personas se sumen al ecosistema de Xbox, ya sea desde un teléfono Android, una PC o incluso una Nintendo Switch.
Con esta estrategia, Microsoft también llevó sus juegos a plataformas competidoras. Por ejemplo, el próximo exclusivo de Xbox, Indiana Jones and the Great Circle, estará disponible en PlayStation 5 esta primavera. Xbox apuesta fuerte a ofrecer una experiencia de juego accesible y multiplataforma, acercándose cada vez más a los jugadores, estén donde estén.