Llega una tecnología inmersiva a The Last of Us de la mano de Sony, y es que los jugadores, además de ver, podrán oler a los personajes. Lee más ¡acá!
El CES 2025 arrancó con todo y no para. Ahora es el turno de Sony para hacer gala de los nuevos avances tecnológicos que se vienen. Denominada “Future Immersive Entertainment“, esta tecnología permitirá a los jugadores adentrarse en el mundo de los videojuegos de una manera muy inmersiva, algo muy similar a la realidad virtual pero con su propio sello.
Para lograr esto, se optó por realizar algo muy diferente a la ya clásica tecnología VR. En este caso, la novedad radica en una llamativa habitación donde cada pared está revestida desde el piso hasta el techo con paneles LED Sony Crystal de alta definición.
Por otro lado, además se incluye sonido envolvente, tecnología háptica y aromas que dan vida a la “atmósfera”. Esto último quizás es algo similar a lo que hacía Resident Evil VII con la vela aromatica en una de sus versiones más completas. Para la presentación, varias personas entraron en el cuarto, y las pantallas mostraban imágenes de The Last of Us Part II. La idea era que los jugadores experimentaran el aroma de sus decadentes escenarios y por supuesto, de sus característicos infectados, como pueden ser los Chasqueadores.
Una vez iniciada la prueba, las pantallas reaccionan en tiempo real a los movimientos de los participantes, que fueron equipados con linternas y con un arma falsa para atacar a los zombies en esta experimental versión del videojuego.
Cabe destacar en que todo esto aún se trata de un concepto. Por supuesto, todo apunta a que va a tener un precio muy elevado y que será dificil verlo en muchos países. Dicho esto, son sorprendentes y no dejan de dejarnos con la boca abierta los avances dentro de esta industria.