Intel espera que sus nuevos modelos Ultra 200HX, H, U y S conquisten a su amplia gama de usuarios
En el marco del CES 2025, la compañía estadounidense sacó a la luz sus nuevos Intel Core Ultra 200HX, H, U y S. Se trata de modelos que ponen toda su artillería en la Inteligencia Articial (IA) y que buscan dar respuestas y soluciones a las distintas demandas de los usuarios.
Estos procesadores, adoptan la nueva tecnología Arrow Lake, la sucesora directa de Meteor Lake. Esta última, estuvo limitada a un lanzamiento en el ámbito móvil, pero Arrow Lake, apunta mayormente a incluir procesadores de escritorio con socket y procesadores para portátiles dirigidos al mercado generalista y profesional. Los mismos llegan con gráficos integrados Intel Arc o Intel Graphics y su correspondiente NPU para IA.
Los procesadores Core Ultra 200HX ofrecerán alto rendimiento y estarán optimizados para dispositivos móviles. Además, serán chips desbloqueados, por lo que también permitirá a los usuarios ajustar de forma personalizada la alimentación, el voltaje y otros valores de rendimiento. En cuando al funcionamiento en portatiles orientadas al gaming, deberían ofrecer un 20% de más rendimiento multihilo con respecto a los procesadores Raptor Lake-H Refresh. En el podio, destacamos el Intel Core Ultra 9 285HX, contando con 24 núcleos (8 de rendimiento y 16 de eficiencia) y pude alcanzar una velocidad de 5,5 GHz. Además, tiene 4 núcleos de GPU y una NPU TOPS de 13.
Por el lado de los procesadores Core Ultra 200H, el buque insignia es el Intel Core Ultra 9 285H. Se trata de un chip que dispone de 16 núcleos (6 de rendimiento y 8 de eficiencia), capaz de alcanzar los 5,4 GHz. Llegará con 8 núcleos de GPU y 77 TOPS gracias a su NPU. En este último apartado destaca especialmente para potenciar el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial.
Te dejamos la lista completa de los nuevos chips anunciados por Intel:
- Core Ultra 200V (anteriormente denominados en código Lunar Lake)
- Core Ultra 200H (anteriormente denominados en código Arrow Lake H)
- Core Ultra 200HX (anteriormente denominados en código Arrow Lake HX)
- Core Ultra 200S (anteriormente denominados en código Arrow Lake S)
- Core Ultra 200U (anteriormente denominados en código Arrow Lake U)
- Core 200S (anteriormente denominados en código Bartlett Lake S)
- Core 200H (anteriormente denominados en código Raptor Lake H Refresh)
- Core 100U (anteriormente denominados en código Raptor Lake U Refresh)
- Core 3 y procesador Intel (anteriormente denominados en código Twin Lake)
Los procesadores presentados empezarán a aterrizar este mes en equipos de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI o Samsung. Su llegada será en un momento crucial para Intel, ya que la compañía está atravesando momentos de crisis debido a la fuerte competencia con Apple y Qualcomm. Y como si esto fuera poco, también está lidiando con la sorpresiva salida de su CEO, Pat Gelsinger.