Sony participó en CES 2023 de la mano del CEO de PlayStation, Jim Ryan, quien anticipó los proyectos de la compañía. Los detalles, ¡acá!

Consumer Electronics Show mejor conocido como CES 2023 dio inicio y Cultura Geek esta en vivo desde Las Vegas para traerte todas las novedades. Sony aprovechó el evento para comentar los futuros proyectos que la compañía japonesa tiene en mente. La presentación estuvo a cargo del CEO de PlayStation, Jim Ryan y recibimos novedades en varias apartados a los que Sony apunta.
En un principio, Ryan confirmó la fecha de lanzamiento para el PSVR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual destinado para utilizar junto a PlayStation 5. Según la palabra oficial de Jim, el día 22 de febrero se llevará a cabo la salida del producto al mercado global. Además, anunciaron el arribo de más de 30 entregas adaptadas para aprovechar las capacidades de PSVR2 dentro de los que se encuentran títulos como la franquicia Horizon, No Man’s Sky y Resident Evil Village.
Además, el CEO de 76 años reveló que Gran Turismo 7 (que tuvo un trailer sobre su película) también contará con una versión de realidad virtual mediante una actualización gratuita que llegará el mismo día que PSVR2 salga a la venta para aquellos que ya posean el videojuego. En adición, Beat Saber se encuentra bajo desarrollo y formará parte de las entregas que darán el salto desde la PSVR hacia su renovado sucesor.
Por otra parte, Sony compartió los detalles de Project Leonardo. Esta iniciativa de los creadores de PlayStation buscó crear un joystick especial dedicado a las personas que padecen discapacidades, para que así también puedan disfrutar del amplio catalogo de entregas. El diseño presenta un estilo en forma circular conformado por los botones clásicos de los joysticks convencionales con el agregado de una palanca similar a la utilizada en los arcade; Ryan agregó que P. Leonardo es altamente adaptable al tener piezas intercambiables con el fin de acomodarse a las necesidades del usuario.

Ahora bien, si pensaron que Sony se dedicaba exclusivamente a los videojuegos están equivocados. A través de una alianza con el fabricante de vehículos Honda vista en CES 2023, los japoneses incursionarán en la industria automovilista con AFEELA. Se trata de un coche que funcionará con energía eléctrica y que competirá directamente contra los Tesla de Elon Musk.
AFEELA será producto de Sony Honda Mobility e incluirá funciones especiales como la lectura inteligente del camino que transita. Esto ser hará mediante un sistema integrado de 45 sensores y cámaras para generar un viaje más seguro tanto oara el conductor como para los peatones,. Esta última intención quedó demostrada al incluir un método de comunicación por medio de luces interactivas que facilitarán la prevención de accidentes, gracias a la tecnología de Snapdragon. Por el momento no existe ni un precio establecido ni una fecha de salida para AFEELA que, intuimos, iniciaría su legado en Asia.
El anuncio de las intenciones de Sony por fuera del ecosistema gamer continuaron de la mano de Star Sphere. Según Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony, la intención detrás de su plan es poder acercar el aspecto y las distintas facetas del espacio exterior como de nuestro planeta mediante el uso de un nanosatelite de nombre EYE. Este estará equipado con la tecnología de Space Shooting, un software que capturará imágenes únicas que desde la Tierra no podemos ver.
Sin dudas, a lo largo de los tiempos que transitamos uno de los conceptos más ambiciosos de cara al futuro es el metaverso. Los nipones plasmaron su deseo de introducirse en este mundo virtual en una colaboración con el club inglés de fútbol: Manchester City. Juntos ofrecerán la experiencia del Virtual Fan Engagement, un proyecto que tiene como fin poder unir a los fans de todas partes en un mismo lugar. El primer paso de esta asociación es poder escanear el Etihad Stadium y que los usuarios disfruten como si estuviesen en el mismísimo césped de los Citizens en adición a futuras funciones en carácter, por ejemplo, de estadísticas en vivo.
A modo de complemento, Sony reafirmó su compromiso con los creadores de contenido al confirmar que mediante su stand dentro de la CES 2023 ofrecerán todo tipo de productos especializados en las herramientas que todo creador profesional necesita. Algunos ejemplos son: las cámaras cinematográficas Venice 2, las series Alpha y Vlogcam, los drones de Airpeak, los celulares Xperia, entre otros.
Para aquellos que no quieran perderse ninguna novedad de CES 2023, los invitamos a seguirnos en las redes sociales de CulturaGeek. Allí podrán tener la última información referida de la mano de nuestros enviados especiales que viajaron a Las Vegas para este evento tecnológico de relevancia mundial. ¿Qué te parecen los proyectos de Sony?