Durante la CES 2023 pudimos ver la eKinekt BD 3, una bicicleta estática de Acer que nos permite cargar nuestros dispositivos mientras pedaleamos. Lee más ¡Acá!
La CES 2023 ya está en marcha con más y mejores inventos, muchos de ellos útiles, y otros no tanto. En Cultura Geek estamos en vivo desde Las Vegas para contarte todos los detalles. En esta rama de novedades poco practicas encontramos la nueva bicicleta estática de Acer que permite hacer ejercicio a la par que cargas tus dispositivos eléctricos, se trata de la eKinekt BD 3.
Si es practica o no es un debate más profundo, pero seguro nadie va a negar que se trata de un invento muy original. La eKinekt BD 3 de Acer es, en conceptos estéticos, una bicicleta estática común, a excepción por su superficie plana entre los manubrios, en donde podremos colocar el dispositivo que deseamos cargar.
El concepto de la bici es simple: convertir la energía cinética que generamos mientras pedaleamos, en carga eléctrica para nuestro dispositivo. Según Acer, buscan combatir el sedentarismo, aunque si tenemos en cuenta su uso, es más bien una forma un tanto extraña. Se nos sugiere que con esta bici podemos realizar nuestro trabajo mientras hacemos ejercicio, pero sería enfocar nuestra atención en dos tareas al mismo tiempo, a la par de que no disfrutaríamos del ejercicio, el cual muchas veces se usa para liberar estrés.
Respecto a ciertos detalles de la eKinekt BD 3, la bici cuenta con dos puertos USB-A y un puerto USB-C. También tenemos el típico gancho para mochilas y hasta un posavasos por si nos da sed mientras nos ejercitamos. Eso sí, si lo que buscas es cargar tus dispositivos, te aseguramos que vas a terminar con las mejores piernas de tu vida. Acer nos aclara que un pedaleo a 60 revoluciones por minuto durante una hora puede generar 75 vatios, es decir que está pensado para que no se desgaste el dispositivo más que para cargarlo.
En caso de que consideres indispensable conseguir la nueva eKinekt BD 3 de Acer, te recomendamos que pedalees desde ahora. El dispositivo llegará a Estados Unidos y Europa en junio de este año, y su precio será de 999 dólares.