Frenz presentó un dispositivo que emite sonidos relajantes para ayudarte a dormir, al mismo tiempo que estudia tu ritmo cardiaco y tu actividad cerebral. Conocé todos los detalles ¡En la nota!
¿Estas cansado de estar cansado? Tranquilo, tenemos la solución. O al menos la tiene Frenz con su nuevo invento presentado durante la CES 2023. Se trata de una banda para la cabeza que emite diferentes sonidos relajantes para que puedas conciliar mejor el sueño. Como todo anuncio en la feria electrónica, esta banda cerebral saldrá muy pronto.
Hablemos primero de su función principal: el poder ayudar a las personas a que duerman mejor. Esta banda de Frenz se conecta directamente con nuestro teléfono y recopila información de nuestro ritmo cardiaco y de nuestra actividad cerebral en curso para saber que nos gusta. La banda emite sonidos relajantes al mejor estilo de lluvia, ruido de mar o una gran selección de sonidos diferentes considerados como tranquilos.
Cuando logres quedarte dormido, la banda cerebral va a detectar que debe dejar de emitir sonido, pero no por eso se va a apagar. La banda continúa prendida toda la noche (si está cargada, obviamente), en ese transcurso, vas a seguir brindándole información para que luego se te informe como fue tu tiempo de descanso. Esto también puede hacerse sin dormir: si tenemos la banda puesta y sin emitir sonidos, luego obtendremos un informe que nos dirá en qué momento prestamos menos atención o más información para mejorar nuestro sueño.
Como bien te comentábamos antes, esta banda efectivamente necesita que la carguemos. Su batería dura 5 horas si emite sonidos constantemente, en cambio, si solo la usamos para el seguimiento cerebral, vamos a extender ese tiempo a 12 horas. Por lo demás, una vez que se nos acabe su batería, solo vamos a necesitar 45 minutos para cargarla por completo, así que podríamos usarla durante casi todo el día sin interrupciones.
De momento no sabemos cuando será la fecha para que la banda cerebral de Frenz se lance oficialmente, aunque será en muy poco tiempo y su valor será de 490 dólares. Eso sí, por ahora no va a estar disponible en Argentina, pero desde este enlace podés ver qué países reciben los envíos.