Intel realizó una de las conferencias más divertidas de la CES 2017, entregó un Project Alloy, su headset VR, a cada persona presente en la audiencia, y los invitó a recorrer lugares, y vivir distintas experiencias de realidad virtual. Viajes, trabajo, deporte y videojuegos, fueron el plato fuerte de la keynote.
En el marco de la CES 2017, el CEO de Intel, Brian Krzanich, dio una conferencia de 45 minutos donde repasó cada detalle de la nueva propuesta de la marca: Project Alloy es el nombre de la revolucionaria tecnología que promete cambiar para siempre el significado de la realidad virtual. Por primera vez, los afortunados asistentes a la charla, pudieron experimentar el headset All in One.
Comenzando la presentación y prometiendo que sería más divertida que ninguna otra, Krizaznich comentó paso a paso la división de áreas las cuales este nuevo VR pretende conquistar, siendo la primer división referida a viajes, luego al trabajo y por último pero no menos importante: a los deportes y videojuegos.
The first VR press conference? #intel #CES2017 pic.twitter.com/AHAkFMyA3E
— Tekla Perry (@TeklaPerry) January 5, 2017
En la primera instancia, se presentó lo llamado VR Journey, perfecto para aquellas personas que desean conocer infinidad de lugares, y lo pueden hacer cómodamente sentados en su sillón. Los participantes de la conferencia tuvieron la oportunidad de explorar lugares paradisíacos, e incluso de tirarse desde un helicóptero y sentir la adrenalina de la caída hasta abrir el paracaídas. La nueva tecnología que Intel ofrece, va mas allá de la experiencia de solo ver el lugar, sino también de vivir y pasar el momento como si realmente estuvieras ahí.
La premisa presentada trataba de explorar lugares impensables sin tener que salir de casa, siendo además la primera vez que se presentaba la experiencia 360 donde los asistentes pudieron caminar por el lugar y “vivir en carne propia” la proyección de su headset.
Haciendo hincapié en la revolución de la imagen, Krzanich dijo: “Durante los últimos 20 años la imagen siempre ha sido igual: Plana. Se mejoraron los gráficos, la calidad de la imagen, la nitidez, hasta que llegó al punto final que fue la imagen 360, pero siempre lo mismo, el espectador lo ve desde un mismo punto, y es lo que nosotros pretendemos cambiar llevando la imagen al siguiente nivel”.
#CES2017 – Increíble experiencia inmersiva VR en el Gaming! @intel pic.twitter.com/oBHbYJCJMb
— Cultura Geek (@culturageek) 5 de enero de 2017
Frente a tal declaración, se continuó con la siguiente base del proyecto, presentando ideas y modelos de cómo un trabajador podría controlar sus campos, por ejemplo, sin moverse gracias a la tecnología del VR All in One. Se proyectaron imágenes de hectáreas con paneles solares, demostrando que se podría supervisar sin la necesidad de estar allí realmente.
Por último y quizás lo más importante, junto a la alianza con VOKE, el sistema especializado en la grabación de vídeo exclusiva para plataforma VR, Intel contó que su headset Alloy permitirá ver y vivir un partido de fútbol como si estuvieras en el estadio. Cualquier tipo de evento deportivo, de la disciplina que uno desee, podrá disfrutarse no solo desde el hogar, sino que en el asiento que uno elija. Frente a la dificultad de asistir, muchas veces, a determinados estadios, finales o competencias mundiales, Intel promueve no dejar de vivir la experiencia de estar en la primera fila.
#intel showing first ever VR-streaming of a live event #CES2017 #ncaa NC State vs. Villanova
— Electronic Products (@ElectronicProd) January 5, 2017
Lo novedoso, es que esta oferta no solo trata de deportes: los eventos musicales también son importantes en Project Alloy, que también ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquier show de preferencia, incluso brindando al espectador, la posibilidad de ver el detrás de escena.
Para continuar en al área de videojuegos, se mostró en vivo como la tecnología que Intel ofrece, logra cambiar la jugabilidad de la realidad virtual, brindando la posibilidad de trocar los objetos de alrededor del jugador, por otro entorno u otros materiales de elección.
#CES2017 – Los asistentes al evento de @intel probaron la experiencia VR con el game Arizona Sunshine! @intel_la pic.twitter.com/S1KL5pQVgj
— Cultura Geek (@culturageek) 5 de enero de 2017
Por ultimo, al finalizar la convención, se mostró brevemente una demo del videojuego de zombies llamado Arizona Sunshine.
¡Cultura Geek estuvo presente para vivir esta experiencia. ¡No te pierdas la cobertura exclusiva de la CES 2017 en nuestra web!