CES 2015: Intel presentó sus chips Core de 5ta generación

Intel presentó sus chips de quinta generación para la CES de este año, bajo la serie Broadwell. Lo nuevo de la familia Core (que pasa a 14nm) llegará al mercado en el primer trimestre de 2015 y permitirá, según la compañía, una mayor potencia gráfica y una duración extra en la batería de los dispositivos nunca antes vista.

Intel @culturageek

Mientras el consumo que producen las computadoras disminuye, su poder aumenta. Los innovadores procesadores de Intel mejorarán la vida de la batería entre un 20 y un 30 porciento, elrendering 3D mejorará un 22 por ciento, mientras que la performance en video tradicional mejorará su rendimiento en un 50 por ciento. Asimismo, los dispositivos podrán soportar la tecnología 4K.

Más allá de las especificaciones del chip, lo interesante será ver en que dispositivos funcionarán.Asus y Samsung ya anunciaron nuevos modelos de laptops que dispondrán los flamantes chips de Intel. La multinacional norteamericana ya anticipó notebooks, 2 en 1, tablets, entre otros dispositivos que contarán con su tecnología de quinta generación y que estarán a la venta para el público. En total, serán 14 los procesadores Core i3, i5 e i7 englobados bajo la tecnología Broadwell.

Se esperan más novedades al respecto en la conferencia que la compañía de Silicon Valley dará este lunes en el marco de la CES 2015.

Fuente: The Verge – RedUsers

Comenta!