Increíble que la noticia sea esta y no una adquisición, pero CD Projekt Red (The Witcher y Cyberpunk) confirmó que no se vende. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
En el mundo del revés, los medios te salimos a contar qué empresas no serán adquiridas por un gigante de la industria. Las adquisiciones son cada vez más habituales, pero CD Projekt Red, desarrolladora de Cyberpunk 2077 y The Witcher, se mantendrá independiente. De este modo, el titán polaco continuará desarrollando videojuegos de forma tradicional y para múltiples plataformas.
En los últimos años, gigantes como Xbox y PlayStation pusieron la billetera a caminar y pusieron plata en adquisiciones de estudios e IPs. Desde Microsoft y Activision Blizzard hasta la plétora de estudios que Embracer Group adquirió y cerró hasta la compra de Insomniac y Bungie de PlayStation. Sin embargo, en una entrevista concedida a Parkiet, el antiguo director ejecutivo de CD Projekt Red y actual director de estrategia, Adam Kiciński, se refirió a los rumores recurrentes de que el estudio estaba buscando ser adquirido.
“Al final, son solo rumores. Siempre hemos tenido una postura clara, respaldada por la normativa incluida en el estatuto“, dijo Kiciński. “No nos interesa que nos incluyan en ninguna entidad mayor. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a la posición que tenemos ahora. Y creemos que en unos años seremos aún más grandes y fuertes. Tenemos planes ambiciosos y nos apasiona lo que hacemos. Valoramos nuestra independencia”.
También se puede descartar que CD Projekt Red compre a alguien. “No planeamos ninguna adquisición en este momento. Por supuesto, estamos abiertos a ideas que puedan acelerar la implementación de nuestra estrategia. Pero no nos interesan las compras cuyo único objetivo sea incluir a las empresas adquiridas en nuestro grupo y consolidar sus resultados financieros. No vemos el valor en eso“.