CD Projekt Red, desarrolladores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, anuncian que están trabajando con Scopely en un nuevo juego.
Tras varios casos en los cuales la compañía polaca, CD Projekt Red, intentó el éxito en varios juegos para dispositivos móviles, parece que ahora buscan volver a intentarlo en una asociación con Scopely, quienes actualmente tienen la propiedad de Pokémon Go. Recientemente, los desarrolladores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, anunciaron la mencionada colaboración.
CD Projekt Red y Scopely: ¿mezcla de brujos, pokémones y un mundo cyberpunk?
“Hemos firmado una alianza estratégica con Scopely para desarrollar un juego ambientado en una de las IP de CD Projekt”. Se manifestó CD Projeckt Red, a través de su cuenta oficial en X.
Sin mucha más información al respecto, todo lo que podemos hacer es especular. Si lo pensamos bien, es muy probable que apunten a algo relacionado a Cyberpunk, ya que CD Projekt ya tiene varios juegos de Witcher para móviles. Uno fue un MOBA llamado The Witcher Battle Arena. Sin embargo, este apenas duró un año, lanzándose en enero de 2015 y cerrando en diciembre. En esa misma línea, The Witcher: Monster Slayer tampoco tuvo suerte. Por otro lado, Monster Slayer, que era más como Pokémon Go, un ARPG donde podías recorrer el mundo real para completar misiones y luchar contra bestias en el mundo digital, se lanzó en julio de 2021 y cerró menos de dos años después, en junio de 2023.
Otra posibilidad real, podría llegar a ser un juego de Gwent, ya que Gwent: The Witcher Card Game parece haber tenido un éxito considerable para CDPR, sobre todo si pensamos en plataformas como Steam, donde el juego cosechó una gran base de jugadores.
El objetivo de CDPR con este acuerdo, es afianzarse en el mercado para móviles
La alianza con Scopely está orientada para que CDPR pueda consolidarse en el mercado de juegos para móviles, ya que la compañía gestiona varios juegos exitosos. Es propietaria de Monopoly Go, Marvel Strike Force, Scrabble Go y recientemente adquirió a Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, por 3500 millones de dólares.
Cabe destacar que, en relación a esto, muchos fans se manifestaron a través de las diferentes redes sociales, y la noticia generó mucho descontento.
“Como alguien que jugó a Marvel Strike Force en su lanzamiento y luego lo jugó tras ser comprado por Scopely, puedo afirmar con seguridad que harán que pague por ganar y que cualquier cambio que rompa el juego tardará siglos en solucionarse, si es que se soluciona. Este juego está a punto de morir”. “Prepárense para necesitar resistencia para lanzar Pokeballs, iones, cristales o algo similar para combatir en los gimnasios”. Manifestaron.
Es cierto que es muy raro encontrar un juego premium para móviles que simplemente se compre y juegue. La mayoría de las veces, son gratuitos, pero repletos de anuncios y microtransacciones. Solo el tiempo nos mostrará qué deparará este acuerdo entre compañías. Por ahora, solo podemos especular.