Tras el éxito de Cyberpunk 2077: Liberty Phantom, CD Projekt RED dio detalles sobre sus intenciones de cara a lo que vendrá. Más info, ¡acá!
Durante el pasado 28 de noviembre, CD Projekt RED, la desarrolladora polaca detrás de obras como Cyberpunk 2077 o la franquicia de The Witcher, llevó a cabo la conferencia de ganancias correspondiente al Q3 2023 con la participación de los principales nombres de la compañía, los cuales se animaron a dar información sobre los planes a futuro.
Por su parte, esta reunión publicada en YouTube tuvo a Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED; Piotr Nielubowicz, el actual CFO encargado de las finanzas y Michal Nowakowski, quien ocupa el puesto de CCO, es decir, la persona dedicada al aspecto comercial de los productos ofrecidos por los devs polacos.
Ahora bien, a la hora de repasar las declaraciones realizadas, en un primer lugar debemos destacar que la prioridad de CD Projekt RED es The Witcher 4, conocido bajo el nombre clave Project POLARIS. La cuarta entrega de la saga de Geralt de Rivia tiene a casi el 50% de los empleados en la labor de crear una nueva experiencia para los fans, algo que se refleja en un monto cercano a los 330 desarrolladores, mientras se espera que la cifra ascienda hasta los 400 miembros: “Polaris es una de nuestras prioridades máximas” comentó Kicinski.
A su vez, Nielubowicz expresó las intenciones de CD Projekt RED con respecto a los videojuegos por venir: “Definitivamente queremos continuar con el desarrollo de videojuegos e invertir en estos” y además anticipó sin tapujos “Queremos hacerlo en una escala que no tiene precedentes dentro de la historia de nuestra compañía, al trabajar en algunos proyectos al mismo tiempo… algo que nunca hicimos históricamente a esta nivel”.
Parte de esta nueva intención de expandir las arcas de CD Projekt RED tiene que ver con la propuesta de crear un flamante estudio en América. “Al igual que la importancia de Polaris, la creación de un equipo en Norteamérica para Cyberpunk tiene la misma prioridad” confesó el CEO. En adición, Adam deslizó un dato relevante al decir que la compañía polaca no solo trabaja en videojuegos, aunque estableció que “no hay nada para anunciar por ahora”.
Para finalizar, las autoridades repasaron la actualidad de sus demás entregas en camino: “The Molaness Flood continuará con el desarrollo de Project Sirius” mientras que en referencia a Canis Majoris, el futuro remake de The Witcher 1, dijo lo siguiente: “Es un proyecto muy especial. Conocemos al videojuego muy bien porque es TW1, pero al mismo tiempo queremos rehacerlo con toda la nueva tecnología y diseños que estamos preparando para Polaris (TW4)“. Por lo pronto, sólo que nos quedará esperar para saber más sobre el futuro de CD Projekt RED, si desean repasar todos los datos sabidos hasta ahora, no duden en visitar la web de Cultura Geek.