Castlevania, Drácula y los Belmont pueden estar a punto de regresar con un nuevo juego AAA, y Konami lo anunciaría este año según rumores.
Los fans llevan mucho tiempo ansiando un nuevo Castlevania. Desde la estaca en el corazón que supuso Lords of Shadow 2 (nunca mejor dicho) que la saga no dio luz a una nueva entrega. Y las únicas únicas señales de vida de la franquicia estos años fueron recopilatorios de las entregas clásicas. Ahora, esto podría estar a punto de cambiar según rumores. El sitio italiano Geekinout afirma que Konami tiene en sus planes un nuevo juego AAA de Castlevania, el cual será presentado de manera oficial este año.
Castlevania parece ser una nueva prioridad para Konami
En Geekinout todavía no se atreven a afirmar quiénes son los responsables del proyecto, pero dejan la puerta abierta a que MercurySteam vuelva a encargarse de la franquicia. El estudio español reveló hace poco los primeros detalles de Project Iron, el juego de rol y fantasía oscura en tercera persona que están preparando. Y junto a eso, sabemos que tienen otro título en marcha pero no muchos más detalles.
A las supuestas filtraciones del sitio italiano, se suma otro insider. Daniel Camilo, también sostiene en su cuenta de X que el AAA de Castlevania va a mostrarse este año junto con el nuevo Tomb Raider, una secuela de Nier Automata, el remake de Fire Emblem y EA FC 26.

Konami también dejó pistas
Hace poco, Konami dejó una pista sobre el posible regreso de Castlevania, cuando el productor Noriaki Okamura adelantó que podemos esperar más remakes del estilo de Metal Gear Solid Delta.
Cabe destacar, que más allá de los juegos, la franquicia tiene una gran audienca en Netflix. En primer lugar debido gracias a las cuatro temporadas de Castlevania (basada en Castlevania 3) y a las dos temporadas de su nueva serie, Castlevania: Nocturne (tomando cosas de Rondo of Blood y Symphony of the Night). Teniendo en cuenta esto, parece lógico que Konami quiera revivir al vampiro más legendario de todos.