Con tantos anillos inteligentes en el mercado, Casio quiso darle un giro a la temática y lanzó su propio reloj en forma de anillo para celebrar su 50 aniversario, el CRW-001-1JR. No, no es inteligente, pero sí tiene un estilo práctico y divertido que conquista a varios. Lee más ¡acá!
En honor al 50º aniversario de Casio Watch, la compañía presentó su primer reloj con forma de anillo: el CRW-001-1JR. Con un estilo de reloj digital clásico que describieron como “práctico y divertido”, esta pieza puede confundirse con un smartwatch o ring, pero en realidad es más un accesorio con funcionalidades esenciales. Así que no, no puede medir las métricas de tu cuerpo ni tiene compatibilidad con tu celular.
En un principio se creía que Casio solo lanzaría este reloj especial en Japón, donde estará disponible a partir diciembre por ¥19.800, que son aproximadamente $128 dólares. Sin embargo, la compañía reveló que el CRW-001-1JR saldrá a la venta en todo el mundo. Todavía no está a la venta, pero ya aparece en el sitio estadounidense, a un valor de $120 dólares, y en el de Reino Unido, a $105 libras.
Ahora bien, ¿cuáles son sus características? Aunque la caja del CRW-001-1JR mide apenas una pulgada, fabricada con acero inoxidable mediante un preciso proceso de moldeo por inyección de metal, Casio logró incluir en este reloj una pantalla LCD retro de seis segmentos que puede mostrar horas, minutos y segundos. También tiene tres botones funcionales que controlan funciones como la visualización de la fecha, la hora en una zona horaria diferente y un cronómetro.
Además, este anillo viene con una pequeña luz LED incorporada y tiene una función de alarma intermitente que hace parpadear la pantalla en lugar de reproducir sonidos. Por otro lado, Casio describió que el reloj está alimentado por una batería, resistente al agua, que ofrece hasta dos años de uso continuo. También agregó que es fácilmente reemplazable cuando se agote.
Hablemos de sus medidas. El CRW-001-1JR de Casio tiene un diámetro interior de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, lo que lo hace adecuado para un dedo de tamaño 22 (el equivalente al tamaño de anillo 10.5 de EE. UU). Lamentablemente, este es el único tamaño en el que viene. Sin embargo, se incluyen dos espaciadores para poder ajustarlo a los dedos más pequeños: uno de 19 (diámetro interior de 19 mm) y otro de 16 (diámetro interior de 18 mm).
El anillo/reloj está fabricado en acero inoxidable, lo que lo ayuda a pesar unos considerables 16 gramos. Para crear una versión completamente metálica del tamaño de un anillo de la forma del reloj Casio, la compañía explicó que se requirió un proceso de moldeo por inyección de metal (MIM), un método de procesamiento de metales en el que se inyecta una mezcla de polvos metálicos finos y resina en moldes.