El 13 de diciembre llega a Netflix Carry-On, el nuevo thriller de Jaume Collet-Serra que pone a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. en un apuro navideño: lidiar con un viajero que lo chantajea para que deje subir una peligrosa valija al avión.
Si están buscando un thriller de acción navideño que los ponga a pensar en qué puede ser peor que perder tu valija o el avión en el aeropuerto, Netflix trae Carry-On o Equipaje de mano. Esta película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, llega a la plataforma el 13 de diciembre. Te contamos todos los detalles a continuación.
¿De qué trata Carry-On? La película sigue a Ethan Kopek (Taron Egerton), un joven agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE. UU. que tendrá que lidiar con una noche bastante agitada en el concurrido aeropuerto LAX de Los Ángeles. Y lo de agitada no solo es porque es Nochebuena, sino también porque un misterioso pasajero (Jason Bateman) lo chantajea para que un peligroso paquete pase los controles y aborde un vuelo. ¿Y qué pasa si no sigue las instrucciones? Si no cumple, el desconocido promete matar a su pareja embarazada (Sofía Carson), que también trabaja en el aeropuerto. “Una maleta por una vida”.
Así que desde el momento en el que Ethan encuentra un extraño auricular y empieza a hablar con el personaje de Jason Bateman, Carry On nos deja al borde del asiento. Después de todo, este paquete misterioso pondría en peligro las vidas de todos los pasajeros a bordo de un avión. Es por esto que nuestro protagonista está ante un gran dilema moral: hacer caso y salvar a su novia o avisar a las autoridades y evitar un atentado. La ansiedad de Kopek durante la película traspasa la pantalla.
Es más, Taron Egerton y el director de Carry-On tenían en claro que no querían que su protagonista fuera un héroe de acción típico, sino una persona lo más normal posible. “En lo que nos fijamos fue en asegurarnos de hacerlo sentir lo más identificable posible… lo que sea normal en la situación extraordinaria en la que se encuentra”, explicó el actor a Netflix.
Como les decíamos, del otro lado del auricular tenemos a un siniestro Jason Bateman que no duda ni titubea en nada. Este misterioso viajero tiene un trabajo que cumplir y un plan para que salga todo redondo. Si alguien no colabora ni obedece, hay consecuencias. Al principio parece que no se le escapa nada (ni a él ni a su equipo), pero a medida que pasa la película, Ethan demuestra que lo subestimaron en algunos aspectos.
Carry On es un tipo de thriller en una sola locación, ya que la mayoría de la película toma lugar en el concurrido aeropuerto LAX. Esto es algo que Jaume Collet-Serra ya hizo en Non-Stop y The Commuter, en las que Liam Neeson se enfrenta a los malos en un avión y un tren, respectivamente. “Los entornos cerrados nos obligan a conocer a los personajes de la película muy rápida y personalmente; inmediatamente estamos en el centro de la historia con ellos, lo que crea una inversión genuina en lo que sucede en la pantalla“, dijo el director a Tudum.
Para acercarse a la realidad lo más posible, la producción de Carry-On se encargó de tener dos asesores de la TSA de LAX para aportar mayor precisión y mantener realista la dinámica del aeropuerto. Según describió el director, estos asesores no solo les dieron al elenco una capacitación adecuada antes de filmar la película, sino que también estaban en el set para avisar si algo no parecía realista.
Uno de los asesores fue el Dr. Erroll G. Southers, experto en contraterrorismo y exjefe de Seguridad Nacional e Inteligencia del Departamento de Policía de los Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles. Southers fue nombrado subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional de California por nada más ni nada menos que el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Para Carry-On, Southers ayudó con el vocabulario de la TSA, los lugares donde a un agente como Ethan tiene permitido (o no) estar en un aeropuerto y la relación entre la policía del aeropuerto, la policía local y los agentes federales.
A Egerton, Bateman y Carson se suman en el elenco: Danielle Deadwyler, Theo Rossi, Logan Marshall-Green, Dean Norris, Sinqua Walls, Gil Perez-Abraham, Tonatiuh, Curtis Cook, Joe Williamson y Josh Brener. El guion corre a cargo de T.J. Fixman y dirige el cineasta español Jaume Collet-Serra. Dylan Clark es productor, mientras que Holly Bario, Brian Williams, Collet-Serra, Seth William Meier y Scott Greenberg son productores ejecutivos.
Carry-On llega a Netflix el 13 de diciembre.