Obi-Wan Kenobi: el origen de la herida en la cabeza de Darth Vader

Hay fans y teorías para todo. En este caso un grupo de fans de Star Wars se puso a pensar (después de ver el último capítulo de Obi-Wan Kenobi) en el historial médico de Darth Vader y cómo y cuándo consiguió una herida que tiene en la cabeza durante la trilogía original.

Hayden Christensen final

A falta de más capítulos de Obi-Wan Kenobi, vengan esas teorías. Siempre hay un grupito de fans que se fijan hasta el más mínimo detalle de una escena y arman unas súper historias o suposiciones y las relacionan con algo que pasó o algo que puede venir. En este caso, no es tan elaborada la teoría, pero a muchos ni se nos hubiera cruzado por la cabeza.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: la serie de Star Wars llegó a su fin y varios fans recibieron más de una sorpresa en el último episodio

Si todavía no viste el último capítulo de Obi-Wan Kenobi acordate que ya están todos los episodios disponibles en Disney+, pero hasta que estés al día cuidado con los spoilers que siguen. Vamos a hablar de una escena fundamental del capítulo que se relacionaría (según lo que dicen algunos fans) con una cicatriz que tiene Darth Vader durante la trilogía original.

Obi-Wan Kenobi -Darth Vader

La escena es la del épico enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi que vimos en la mitad del episodio 6. Acá se dan con todo y cada uno recibe unos cuantos golpes. En un momento, el querido Jedi queda enterrado bajo unos escombros y para contraatacar le lanza al Lord Sith una avalancha de rocas. Una de éstas (sumado algunos golpes del sable de luz) hace que la máscara de Vader se rompa y, potencialmente, cause alguna que otra herida/cicatriz que se queda con él décadas después.

Acá es cuando nos vamos a las películas originales. Algunos fans de Star Wars creen que en ese momento del episodio de Obi-Wan Kenobi, Darth Vader consiguió la cicatriz que se le ve al final del Episodio VI – El retorno del Jedi. Recordemos que en una escena de esa peli, el Lord Sith se saca la máscara mientras agoniza y en la parte izquierda de la cabeza se le puede ver una herida bastante particular y llamativa.

Darth Vader

Varios fans parece que tenían muchas dudas sobre cómo Vader obtuvo esa cicatriz. Algunos están bastante convencidos de que la consiguió en el Episodio III – La venganza de los Sith, cuando Anakin quedó destrozado y quemado en Mustafar. Sin embargo, otro grupo de fans cree que el que causó esa herida fue el mismísimo Obi-Wan Kenobi, ya que el episodio hace hincapié en que el lado izquierdo de la cara de Darth Vader está gravemente lastimado por los ataques del Jedi.

Es una buena teoría, aunque no hay manera de corroborar quién tiene razón y cómo verdaderamente Darth Vader obtuvo esa cicatriz. Pero bueno, la próxima vez que veas Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi vas a tener dos respuestas si alguien pregunta de dónde salió la particular herida de la cabeza del Lord Sith.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.