En la CinemaCon, Disney mostró un adelanto de Capitán América 4 donde se ve por primera vez a Harrison Ford como Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el nuevo presidente de Estados Unidos que, aparentemente, quiere que Sam Wilson forme un nuevo equipo de Vengadores.
La CinemaCon 2024 trajo varias cosas de Disney, en especial de Marvel. La que se llevó toda la atención fue Deadpool & Wolverine, pero otra película del MCU que tuvo su tiempo para brillar fue Capitán América 4. Llamada Brave New World, esta entrega protagonizada por Anthony Mackie continúa después de los eventos de la serie The Falcon and the Winter Soldier.
Los encargados de presentar el adelanto de Capitán América 4 fueron Kevin Feige y Mackie, quienes dejaron en claro que el film es un thriller de acción y que no contará con extraterrestres. “Tenía más sentido que fuera más una película de acción de espionaje en lugar de extraterrestres y aviones atravesando portales”, dijo el protagonista. Además, agregó que esta entrega se siente “diez veces más grande” que The Falcon and the Winter Soldier.
Ahora bien, ¿qué se vio en este adelanto? Según describen los medios que estuvieron presentes, el avance muestra a Harrison Ford como Thaddeus “Thunderbolt” Ross, un papel originado por el fallecido William Hurt que comenzó en The Incredible Hulk de 2008 y continúa hasta Avengers: Endgame de 2019, donde el personaje se desempeñó como Secretario de Estado. Ahora, Ross es el recién elegido presidente de los Estados Unidos y le da la bienvenida a Sam Wilson a la Casa Blanca y le agradece sus acciones heroicas pasadas.
Si bien no le gustan mucho los superhéroes, Ross le asigna a Wilson la complicada tarea de reconstruir a los Vengadores. Sin embargo, el personaje de Mackie se pregunta qué pasaría si no están de acuerdo sobre cómo gestionar el nuevo equipo…aunque antes de eso tendrían que descubrir quiénes integrarán ese nuevo grupo. Después de todo, los Vengadores estuvieron inactivos desde Endgame. Es más, los miembros restantes del equipo estuvieron bastante ocupados con otros temas.
Clint Barton aparentemente está retirado con su familia; Bruce Banner estuvo ayudando a su prima Jennifer Walters y solucionando temas en Sakaar y con un nuevo hijo; Thor ahora tiene una hija adoptiva. Por otro lado tenemos a Doctor Strange, quien suponemos que debe estar ocupado con las incursiones en la Dimensión Oscura; Shuri recién empezó como la nueva Pantera Negra; de Wanda Maximoff se sabe poco y nada (por ahora); Spider-Man opera solo en la ciudad de Nueva York; Ant-Man y Wasp están en San Francisco; y ni hablar de War Machine que recientemente se enteró de que fue reemplazado por un Skrull. Así que hay bastante trabajo por hacer.
Pero volvamos al avance de Capitán América. Después de esa escena, el adelanto muestra a Ross dando una presentación ante una sala llena de autoridades en la Casa Blanca, incluidos Joaquín Torres y Sam Wilson. Sin embargo, en momento un sonido extraño suena en los altavoces y activa o despierta algo en varias personas entre la multitud, las cuales ahora parecen poseídas y sin control de sí mismas. Una de ellas es Isaiah Bradley de Carl Lumbly, quien intenta atacar el personaje de Ford.
Por supuesto que Sam Wilson, con escudo de Capitán América en mano, salva al Presidente, junto a un equipo SWAT e Isaiah escapa. Pasada esa escena con mucha acción y combate, regresamos a donde estábamos al principio, con Thaddeus y Sam. “Solo haz tu trabajo. No eres Steve Rogers”, le dice el Presidente al nuevo Cap, quien responder: “Tienes razón, no lo soy”.
En un momento, Wilson le dice a Ross que su “círculo interno se vio comprometido”, dando a entender que los villanos que veremos en esta película no serán del espacio exterior, sino del ámbito político. Algo similar a lo que vimos en Capitán América y el Soldado del Invierno, una comparación que el mismo Kevin Feige hizo en la CinemaCon. El avance termina con Sam usando su nuevo traje del Capitán América, con el dron saliendo de su espalda.
Además de Mackie y Ford, Capitán América: Brave New World tiene en su elenco a Danny Ramirez como Joaquín Torres, Liv Tyler como Betty, la hija de Ross; Shira Haas como Ruth, miembro del gobierno de los EE. UU; Tim Blake Nelson regresa para interpretar a Samuel Sterns, también conocido como el Líder; Carl Lumbly como Isaiah Bradley; y Rosa Salazar como Rachel Leighton.
Dirigida por Julius Onah, Capitán América: Brave New World llegará a los cines el 14 de febrero de 2025. Así que todavía queda bastante tiempo para descubrir más detalles de esta entrega.