Capcom, uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, está en su mejor momento de crítica y ventas y sus números así lo muestran. Leé los detalles, ¡a continuación!
En un contexto donde la industria tiene mil problemas con entregar juegos que funcionen en todas las plataformas y cumplan en el apartado artístico, hay alguien que no tiene drama con nada. Se trata de Capcom, el gigante japonés de los videojuegos, que en su sitio corporativo reportó ganancias récord. Resulta que, producto de cumplir con todo, sus ventas no encuentran techo y sus ganancias se van para arriba.
Capcom, según sus reportes financieros, vendió 41,7 millones de juegos durante el año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2023. Esto es el mayor número en la historia de la empresa, que vio sus ganancias incrementadas un 12.9%. En este marco, los dos juegos con mayor impacto fueron Resident Evil 4 Remake y Monster Hunter Rise: Sunbreak que aunque acaban de lanzar ya vendieron 4 y 5 millones de unidades respectivamente.
El éxito de Capcom no es un hecho singular: este es el sexto año de crecimiento consecutivo para la empresa donde se siguen superando, y el décimo año consecutivo sin reportar pérdidas. El gigante dijo que espera mantener esta tendencia.
Con ese fin es que la empresa apunta fuerte a dos de sus próximos lanzamientos y el éxito continuado de sus sagas ya lanzadas. Street Fighter 6 llegará en junio y Exoprimal en julio. Además, el título mobile Monster Hunter Now está en camino en colaboración con Niantic (Pokémon Go) y llegará en septiembre. Finalmente, también hay una serie de Street Fighter en camino. ¿Estará buena?