Resident Evil 4 Remake revelaó varias novedades de cara a su próximo lanzamiento. Los detalles, ¡en esta nota!
Resident Evil 4 Remake ocupa un puesto de privilegio dentro de los videojuegos más esperados de 2023. La versión totalmente renovada de la entrega que lanzó Capcom originalmente en 2005 y que llegará tanto a PC como a PlayStation 4, PS5 y XBOX Series X/S mostró una nueva serie de novedades de lo que vendrá.
Por su parte, el contenido revelado para RE4 Remake llegó de la mano de Game Informer, quienes tuvieron la posibilidad de viajar a las oficinas de Capcom en Japón para conocer de primera mano parte de las modificaciones que los nipones pensaron para este esperado relanzamiento. A su vez, recordemos que durante el mes de octubre del año pasado tuvimos un gameplay extendido que podrán repasar junto a nuestra nota dedicada.
Dentro de los cambios que el remake tendrá con respecto a la entrega original, la diferencia más notoria es que Capcom tomó la decisión de quitar los Quick-Time Events. Si bien la nueva versión de Resident Evil 4 conservará las acciones interactivas de apretar botones para, por ejemplo, liberarte de los agarres del enemigo, la realidad es que el apartado de seguir una secuencia de comandos en medio de las cinemáticas del juego ahora es cosa del pasado.
Otra novedad tiene que ver con el rol de los cuchillos. Originalmente nuestro protagonista Leon Kennedy contaba con una única arma blanca de uso ilimitado pero a partir de la información compartida por GI, los cuchillos pasarán a tener una durabilidad determinada aunque se podrán guardar varios dentro del portafolio de Leon. Esta novedad será complementada con la función ya vista de que a la motosierra del Dr. Salvador se le puede hacer un parry, algo que antes era una muerta instantánea.
Por otro lado, con el fin de agregar dinamismo a la experiencia de Resident Evil 4 Remake, Capcom introducirá un mini-menú para que puedas cambiar de arma con mayor facilidad y de paso reemplazar el hecho de que en la entrega de PlayStation 2 debías poner el videojuego en pausa para llevarlo a cabo. De igual manera, el remake conservará la función que invita al jugador a administrar sabiamente el espacio del portafolio, el cual será más grande mientras avances en la historia.
El encargado de brindarte la posibilidad de comprar otro portafolio será el misterioso buhonero. Este enigmático comerciante también recibirá cambios principalmente vinculados a las opciones que ofrecerá a Leon a cambio de los objetos que encuentres en el camino. Antes sólo daba pesetas (recordemos que RE4 está ambientado en España) y ahora vamos a poder canjear recursos como plantas sanadoras, entre más cosas que conoceremos en detalle con el tiempo.
Las últimas modificaciones por repasar tienen que ver con las nuevas misiones secundarias y el papel de Ashley. Con respecto a las misiones alternativas, Capcom confirmó que nuevamente tendremos que buscar los medallones azules que nos daba una pistola en el juego original sumado a ahora habrá contratos de cacería que te pedirán derrotar a un enemigo determinado, como podría ser la nueva criatura infectada que presenta una máscara de chancho junto a un mazo enorme en su diseño.
Sin dudas una de las grandes satisfacciones para quienes disfrutaron Resident Evil 4 (2005) es que Ashley dejará de tener una barra de vida. Según explicaron desde Capcom la idea es que la hija del presidente de Estados Unidos “se sienta más como una compañera natural” y no tanto como una carga. Sin embargo, Ashley podrá morir o ser secuestrada como fue planteada originalmente para así tener que mantener un ojo sobre ella siempre. El arribo del remake de Resident Evil 4 está pautado para el 24 de marzo: ¿Qué te parecen los cambios vistos hasta ahora?