Canva adquirió Affinity por una cifra sin revelar, y ahora es dueño de las aplicaciones Designer, Photo y Publisher. Te adelantamos los detalles y lo que se viene, ¡en esta nota!
La plataforma web de diseño Canva adquirió la suite de software creativo Affinity, con lo que busca redondear su propuesta y posicionarse como competidora de Adobe en el sector del diseño digital. La empresa anunció el martes la aduisición que le otorga la propiedad de Affinity Designer, Photo y Publisher. tres populares aplicaciones creativas para Windows, Mac e iPad que ofrecen funciones similares a las de Illustrator, Photoshop e InDesign de Adobe.
Las cifras se mantuvieron en secreto, pero Bloomberg asegura que está valorado en “varios cientos de millones de libras [británicas]”.
En enero de este año, la plataforma de diseño de Canva atraía a unos 170 millones de usuarios globales mensuales. Son muchas personas que probablemente no utilicen el software equivalente de Adobe, como Express, pero a diferencia de Adobe, Canva no tiene sus propias aplicaciones de diseño dirigidas a profesionales creativos como ilustradores, fotógrafos y editores de vídeo.
“Mientras que la última década en Canva se ha centrado en gran medida en el 99 por ciento de los trabajadores del conocimiento sin formación en diseño, empoderar verdaderamente al mundo para diseñar incluye empoderar también a los diseñadores profesionales“, dijo Canva en un comunicado de prensa anunciando el acuerdo. “Al unir fuerzas con Affinity, estamos muy contentos de desbloquear todo el espectro de diseñadores en todos los niveles y etapas del viaje de diseño“.
En una entrevista concedida al Sydney Morning Herald, Cameron Adams, cofundador de Canva, afirmó que las aplicaciones de Affinity permanecerán separadas de la plataforma de Canva, pero que podemos esperar algunas pequeñas integraciones con el tiempo. “Nuestros equipos de producto ya han empezado a hablar y tenemos algunos planes inmediatos de integración ligera, pero creemos que los productos en sí siempre estarán separados“, dijo Adams.
Con la incorporación de Affinity y sus 90 empleados en el Reino Unido, Canva tiene más oportunidades de competir con Adobe en el mercado del software creativo.