Timdog, reconocido Leaker de Microsoft, aseguró que Calle of Duty podría no llegar a Xbox Game Pass, aunque hay algo detrás. Si querés saberlo ¡En la nota te lo contamos!
Pasaron algunos meses desde que Microsoft adquirió Activision Blizzard por una suma desorbitante para tener los juegos de Call of Duty en Xbox Game Pass. En octubre del año pasado Microsoft ilusionó a todos los jugadores de Xbox con la llegada del famoso shooter a sus consolas. Pero ¿porque decimos “ilusionó”? Porque un reciente rumor parece indicar que esto podría no suceder.
Esto lo sabemos gracias al reconocido leaker de Microsoft, Timdog, quien en el último podcast de Gamers Council dijo haber “escuchado” que Call of Duty no llegaría al servicio de Xbox Game Pass. Si bien con esto los 68,7 millones de dólares de inversión de Microsoft parecen no tener sentido, lo cierto es que todo podría ser parte de un plan.
La empresa no estaba contenta con las ventas que tenían sus Xbox One y Xbox Series X|S en comparación con las consolas de Sony. El plan de Microsoft parece ser comprar Activision Blizzard, anunciar que los juegos de la empresa llegarían a Xbox Game Pass en 2024 y finalmente deshacer esta posibilidad como parte de la estrategia para vender más consolas.
Ahora bien, no todo se trata de vender consolas sin publicar nada. Timdog asegura que una gran cantidad de los títulos existentes y futuros de Xbox podrían convertirse en multiplataforma. Tal es el caso de Starfield, juego que llegaría a PS5 luego del lanzamiento del DLC Shattered Space. Otro título que también está en consideración para su lanzamiento multiplataforma es Indiana Jones And The Great Circle.
También existe la variante económica dentro de esta decisión, y es que mantener un servicio como Xbox Game Pass requiere de mucho dinero. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft gaming, declaró que el servicio de suscripción requiere mil millones de dólares en inversiones anuales de contenido, algo que no pueden lograr con los 33,3 millones de suscriptores que tiene el servicio actualmente.
Por lo demás, solo el tiempo definirá que va a suceder con Call of Duty en el servicio de Xbox Game Pass. Según Timdog, tendremos más noticias en el próximo Xbox Games Showcase, así que tendremos que estar atentos.